Noticias Legislativas

Locales, Provinciales y Nacionales

                                        |  Clorinda - Formosa Desde 2006 - info@lasegundaciudad.com
       

CONCEJO DELIBERANTE

  LEGISLATURA PROVINCIAL   CONGRESO DE LA NACIÓN  

DECLARACIONES DE LEGISLADORES

 

NOTICIAS DE LA CIUDAD

 
  LA SEGUNDA CIUDAD    26 de Enero 2022 Clorinda, Formosa
 

El Gobierno ya definió el temario para debatir en extraordinarias: cuáles son las principales iniciativas

 

Del 1ro. de Febrero y hasta el 28 período de extraordinarias en el Congreso de la Nación

 
 
 
Las mismas serán hasta el 28 de febrero y se incluyen diversos temas, entre los que se destacan, el Consenso Fiscal, la reforma al Consejo de la Magistratura y la ley de Compre argentino. Además, se prevé discutir la regulación del cannabis y la creación de una nueva universidad nacional.

Finalmente, el Gobierno hizo convocatoria a sesiones extraordinarias. Serán a partir del 1 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, en las que tratará una multiplicidad de temas como el Consenso Fiscal, la reforma al Consejo de la Magistratura, la ley de Compre argentino, la creación de la Universidad del Delta, entre otros

Ya oficializada la convocatoria, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hizo conocer el temario a los presidentes de cada uno de los bloques.

Entre las iniciativas más destacas, está la del Consenso Fiscal 2022, que tiende a facultar a las provincias a modificar impuestos a la alza o a la baja en la medida en que necesiten readecuar su estructura recaudatoria.

También se pretende discutir la reforma del Consejo de la Magistratura. El proyecto del oficialismo apunta a elevar de 13 a 17 los integrantes del Consejo, incorporando dos abogados, un juez y dos representantes del ámbito académico y científico.

 

 
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster