Clorinda - Formosa
    lsc.clorinda@gmail.com

     
     
 
   

09-SETIEMBRE-2023

 
 
 
Senadoras y Senadores del FdT, encabezados por José Mayans, participaron del acto de Massa con Gobernadores del PJ en Tucumán.

 

tss

 
 
 
 

San Miguel de Tucumán, septiembre 8.- Senadoras y senadores nacionales del interbloque del Frente de Todos, encabezados por su presidente, José Mayans, participaron hoy del acto en que el ministro de Economía, Sergio Massa, suscribió con los gobernadores de provincias del Norte Grande Argentino convenios para obras públicas y créditos en la región, que tuvo lugar en el salón Blanco de la casa de gobierno de Tucumán.

La delegación de senadores estuvo integrada además por la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, la bonaerense Juliana di Tullio; la vicepresidenta del bloque Frente Nacional y Popular, la catamarqueña Lucía Corpacci; así como sus compañeros Guillermo Andrada (Catamarca), Nora Giménez (Salta), Sergio Leavy (Salta), Carlos Linares (Chubut), Cristina López Valverde (San Juan), Sandra Mendoza (Tucumán), Gerardo Montenegro (Santiago del Estero), Silvia Sapag (Neuquén) y Rubén Uñac (San Juan).

También acompañaron el acto, que tuvo un claro tinte federal, representantes de otras bancadas de la Cámara Alta como las senadoras María Eugenia Catalfamo (San Luis) y Clara Vega (La Rioja), así como el senador Guillermo Snopek (Jujuy). Por la Cámara de Diputados estuvieron la presidenta de ese cuerpo legislativo, Cecilia Moreau, el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, y el diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, entre otros.

Al respecto, Massa señaló que “este encuentro tiene que con la identidad y con la construcción de un proyecto de país”. “En los últimos años pasamos por una situación crítica luego de que Mauricio Macri tomó deuda con el FMI para pagarle a los acreedores internacionales, quienes ahora opinan sobre el sistema jubilatorio, las prestaciones sociales y los convenios colectivos de trabajo”, explicó el jefe de la Cartera Económica. Para luego, señalar que en estos tiempos se define “qué tipo de país queremos construir: si es para trabajadores con derecho a indemnización, con buenos salarios o abandonados al poder de la patronal”.

En el encuentro, estuvieron además el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y dirigentes de la CGT como Héctor Daer (FATSA), Pablo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN), Sergio Palazzo (Bancarios).

Fue notable la asistencia de gobernadores como Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Ziliotto (La Pampa) y, el anfitrión, Juan Manzur (Tucumán). Además, concurrieron vicegobernadores como Antonio Morocco (Salta) y Verónica Magario (Buenos Aires), entre otros.

Los funcionarios firmaron convenios para las provincias de Catamarca (obras de electrificación rural), Formosa (proyectos destinados a la agricultura familiar, agrícola y obras de electrificación rural), La Rioja (proyectos para sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes y sostenibles), Misiones (mejoras de caminos rurales y obras de captación y conducción de vertientes de agua), Salta (proyectos para sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes y sostenibles y mejoras rurales), Santiago del Estero (proyectos para sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes y sostenibles) y Tucumán (asistencia financiera con el fondo fiduciario para el desarrollo provincial).

 

 
 
 
 
 

 

 
 

 
 
 

 

 
 

 

   
 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster