Clorinda - Formosa
    lsc.clorinda@gmail.com
     
     
 
   

20-ENERO-2023

 
   
Clorinda una ciudad no apta para personas con discapacidades
 
 

 

Sillones de ruedas anfibios especiales para ingreso a los espejos de agua y desplazarse en la arena

   

 

 
 
Clorinda es una ciudad no apta para el desplazamiento de personas que posean algún tipo de discapacidad, sobre todo locomotoras, no es apta porque a las autoridades municipales acompañadas en esta falta de empatía por parte de la ciudadanía.

Encontramos que muchas "valiosas" propiedades no tienen construidas veredas, ni en el centro ni en los barrios aunque en estos es mucho más visible la falta de veredas, lo cual implica que una persona que debe desplazarse en sillas de ruedas lo tenga que hacer por la calle, siempre y cuando no tenga el "enripiado" que haría mucho más complicado el desplazamiento.

En este contexto la falta de iluminación también conspira contra quienes solo pueden desplazarse en sillas de ruedas, los cuales deberán hacerlo sí o sí en taxis o remises.

Las rampas para discapacitados tampoco es una construcción que se aprecia en muchos lugares de la ciudad, no existen o muchas veces son bloqueadas por autos, escombros, etc. El desplazamiento de los discapacitados sigue sin ser una prioridad en las autoridades locales y en gran parte de la ciudadanía.

Días atrás se inauguró la playa municipal en Puerto Pilcomayo, los funcionarios municipales han promocionado, así como algunos medios, la panacea que representa este espacio para la distracción de los clorindenses, eso sí solo para los días domingos.

Alguien se ha preguntado si en esta propuesta veraniega están incluidas las personas con discapacidades, previeron la colocación de alguna rampa para que puedan llegar hasta el agua del río Paraguay, han previsto adquirir sillas de ruedas especiales para ingresar al agua, no, no lo pensaron ni lo van a pensar porque no está en la génesis de esta administración incluir a las personas con discapacidad.

La silla anfibia es una silla especial para ir por la arena y flotar en el agua. Se usa para poder meter en el mar o en el río a personas con movilidad reducida que no pueden acceder al agua por si solas.

Las sillas de ruedas que utilizan las personas con discapacidad motriz son costosas y de un material que se puede corroer con el agua, la arena, las piedras, la tierra por eso es importante contar con sillas anfibias en los balnearios para que todos puedan disfrutar del agua, el aire libre y la playa de una manera más libre.

Se les ocurrió hacer colonias de vacaciones dirigidas a las personas con discapacidades? la respuesta es no, ni siquiera las plazas tienen espacios pensados en ese sector de la sociedad.

 
 
 

 
 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster