Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
   

23-NOVIEMBRE-2022

 

La Legislatura provincial aprobó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2023

 

Sesión de la Legislatura Provincial

 
 
 
 

En la que fue la última sesión del año, este jueves la Legislatura provincial aprobó el Presupuesto donde en el total de gastos para el año próximo está previsto un monto de 526.745 millones de pesos.


Jorge Román, diputado del Justicialismo y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Honorable Cámara, en comunicación con el Grupo de Medios TVO dijo que «la variación porcentual respecto al vigente de 116,17%, se trata de una suba importante y bastante significativa. Teniendo en cuenta que la inflación terminaría este año con un 100% hay un incremento real del 16%».


«Esto confirma que la Argentina está en crecimiento, habría que corregir la redistribución de ingresos para que no haya trabajadores en blanco que estén por debajo de la línea de la pobreza», reconoció.


Seguidamente agregó que «este Presupuesto trae buenas noticias, en lo que hace al gasto por instituciones no hay mucha novedad, la previsibilidad viene del propio modelo de gobierno».


Detalló que más del 60% está destinado a la educación, salud y seguridad social, en tanto que para insumos está previsto el 17,99% y para la Policía 5%. «También en este caso hay un incremento bastante importante en lo que hace a obras pública», aseveró el legislador provincial.


Consultado si es que el Ejecutivo Provincial podría modificar el Presupuesto respondió que sí porque «hay dispositivos y artículos que le atribuyen al PEP la posibilidad de reestructurar».


«Hay una dinámica inflacionaria muy fuerte que también atenta contra cualquier programa de planificación económica que uno pueda hacer», dijo Román.

 
 
 
 
TEXTO
 
 
Fuente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster