Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

-SEPTIEMBRE-2022       

Cabral se refirió al atentado contra Cristina y aludió a las declaraciones del ex Concejal radical Rubén Acosta
 
Más allá de los temas tratados de acuerdo al sumario del día en la sesión del lunes los Concejales de los tres bloques hicieron referencia adhiriendo al repudio generalizado por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, lo hizo Villamayor en primer término, luego Skierkier y luego hizo lo propio el Dr. Cabral.

En sus palabras el Concejal Cabral aludió a las expresiones muy particulares del ex Concejal Rubén Acosta, que en las redes sociales posteó "no te queremos muerta, te queremos presa" y esta afirmación le dejó al edil la inequívoca impresión de la continuidad del mensaje de odio.

A Skierkier no le agradaron las expresiones de su par del Frente de Todos y volvió a tomar la palabra para, precisamente, expresar su desacuerdo con tales dichos.

 

Sesión ordinaria de los días lunes

 

 
 

En lo que se refiere al sumario del día podemos citar la aprobación del convenio de cooperación de servicio en el marco de acuerdo provincial de actualización y fortalecimiento de acciones en materia de seguridad de tránsito y seguridad vial, suscripto entre la policía de la provincia de Formosa y la Municipalidad de Clorinda.

También se aprobó una declaración de interés ciudadano a la gestión a realizarse por el departamento ejecutivo municipal (si es de su preocupación) para contar en lo inmediato con el servicio del taller móvil para la revisión técnica obligatoria (RTO), en la ciudad de Clorinda. Este expediente fue modificado en comisión porque en el proyecto original se solicitaba la gestión para que el móvil de la empresa que realiza la RTO vuelva a la ciudad, servicio que se suspendió en época de pandemia.

Por último fue aprobado por unanimidad la modificación del presupuesto general de gastos y el cálculo de recursos, ejercicio 2022, de la unidad I, Concejo Deliberante y la unidad de organización II, departamento ejecutivo y el plan anual de trabajo público, por mayor ingreso de coparticipación y recaudación propia.

 

 

 
EXPEDIENTES INGRESADOS PARA SER TRATADOS EN COMISIONES.


El Agrimensor Héctor Walter Barrientos presentó acta de donación de un inmueble en favor de la Municipalidad de Clorinda para calles y reserva municipal, ubicada en la parcela 0002, manzana 000, fracción 05, sección J, circunscripción I, nomenclatura catastral: depto. 09, fue remitido a la comisión mixta uno y dos.


El departamento ejecutivo remitió proyecto de ordenanza referente a la modificación del adicional por tareas peligrosas e insalubres y el adicional por el manejo de máquinas pesadas, el cual fue remitido a la comisión mixta uno y dos.


En tanto el expediente sobre la Ley provincial (1716 / 22) y adhesión a la misma, sobre el trastorno del espectro autista fue enviado a la comisión mixto uno y dos.

 
Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster