Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

-JULIO-2022       

La rama femenina del PJ local organizó el acto recordatorio por un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita
 
Año tras año, todos los 26 de Julio, salvo la interrupción con motivo de la pandemia, la rama femenina del Partido Justicialista jurisdiccional Clorinda realiza el merecido recordatorio del paso a la inmortalidad de la abanderada de los humildes, de Evita.
 

Descripción

 

 
 

Durante el desarrollo del acto se pudo observar un emotivo video referido a la vida y obra de Evita, se escucharon las voces de la Secretaria de la Mujer, Nancy Garnica y luego a la Diputada provincial Azucena del Valle Santillán.

El acto contó con la presencia de la Diputada Provincial Azucena Santillan, las autoridades del Partido Justicialista de nuestra ciudad, su Vice Presidenta Ma. de los A. Martínez, la Secretaria de la Mujer, Nancy Garnica, los Concejales Nicolás Cabral y Daniel González, el Diputado (MC) Juan D. Caballero y los y las militantes  de la Agrupación política que conduce el Senador José Mayans.

Han transcurrido 70 años del fallecimiento de Evita y su espíritu sigue presente en cada una de las mujeres peronistas que con ella vieron como se ampliaban sus derechos civiles y políticos, muchas no la conocieron, cada vez son menos, pero su obra se fue transfiriendo de generación en generación y Evita sigue siendo venerada y respetada como un ícono de masas y de los descamisados.

Sin lugar a dudas Evita continúa convocando al pueblo peronista cada 26 de Julio, con la rama femenina recordándola a cada paso como lo hicieron María de los Ángeles Martínez, Vice Presidenta del Partido Justicialista jurisdiccional Clorinda que sostuvo, "Ella fue para mi el alma de la revolución peronista sin lugar a dudas, la mujer capaz de llevar respuestas integrales al pueblo y es ella la responsable de las reivindicaciones de derechos de la clase trabajadora"

También Feliciana Coronel la recordó  "Evita fue todo un símbolo en lo político, en lo sindical y un símbolo por sobre todo para las mujeres por las conquistas logradas para nosotras las mujeres" y "en su honor seguimos trabajando unidos y solidarios y por sobre todo organizados por el bienestar de los más necesitados"

"...Eva es la que abrazó y llevó adelante las acciones necesarias ante las necesidades de la gente, acompañando al General Juan D. Perón, la recordamos como la mujer que visibilizó los derechos políticos de las mujeres, una gran artífice del voto femenino y reconocida en cada hogar de nuestro país como la gran Evita" manifestaba la Dra. Griselda López.

 

Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster