Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

05-JUNIO-2022       

En la Capital Formoseña realizó el 1er moto encuentro internacional, Clorinda realizó cinco y lo desperdició.
 
Semanas atrás se presentó una situación preocupante para los feriantes de la calle Libertad, la Municipalidad dispuso que debían entregar el depósito de mercaderías que utilizan desde hace más de una década con el pretexto de hacer funcionar una oficina de turismo, es impensado que exista una oficina de turismo local cuando no existe una oferta turística institucionalizada en la actualidad.
 

Imágenes de Encuentros de motos en Clorinda (imagenes: Clorindaaldia.com)

 

 

La Capital formoseña realizó este fin de semana el "1er Moto Encuentro Internacional" con la presencia de moteros de Brasil, Paraguay, Chile y de provincias argentinas en el Paseo Ferroviario, "con el objetivo de instalar a la provincia como un punto de referencia para la cultura motera en Sudamérica", según el Presidente de Costa Norte MC, Walter Liborsi.

Recorriendo el baúl de los recuerdos debemos destacar que en nuestra ciudad se realizaron cinco encuentros internacionales de motos bajo el título de "Moto Bikers Fest Clorinda", que reunieron además de los motociclistas provenientes de distintas latitudes, a la ciudadanía clorindense (en familia) que se volcó tanto al paseo costanero como al polideportivo para apreciar el evento.

No sabemos que pudo suceder que los encuentros no solo no se perfeccionaron, que no se re elaboraron para un mejor evento, con toda la parafernalia que envuelve a todo encuentro que implica la llegada de turistas, sino que no hubo un sexto Bikers Fest.

Ni más ni menos lo que se desarrollaron en los cinco encuentros de Clorinda, en una de las ediciones un espectáculos de motos acrobáticas que disfrutaron enormemente los clorindenses.

La ciudad no tiene atractivos, un día alguien pensó en grande para Clorinda con la construcción de un Hotel Casino entre otras posibilidades, pero vino otro alguien y tiró el proyecto a la basura porque no fue su idea.

Le sacarán el depósito a los feriantes, no porque les interese el turismo para la ciudad, solo es por tomar posesión de una construcción en su plaza emblema donde realizan las ferias y colocan los techos de luz.

Clorinda carece de bellezas naturales explotadas, porque no existe el interés de desarrollar proyectos turísticos viables o quiméricos, los bikers fest era una propuesta que beneficiaba a los hoteles, a los restaurantes, a los bares, a los kioskos, entre otros, pero es difícil entender que cuando se llevaba adelante un quinto encuentro no se profundizara en este tipo de propuestas que durante un fin de semana le cambiaban la película a los clorindenses y la ciudad escuchaba diferentes tonadas. Una verdadera lástima y hoy la Capital formoseña comienza a ocupar un lugar que debería haber sido clorindense desde hasta más de una década.

 
 
Publicación periodística del 5to. Moto Bikers Fest de Clorinda año 2013

En la mañana de ayer se dio inicio al 5to Encuentro Internacional de Motociclistas en la ciudad de Clorinda, la Bikers Fest, es así que dialogamos con uno de los organizadores el Sr. Mario Lorenzon quien manifestó estar muy contento y muy ansioso, esperando los primeros visitantes ultimando todos los detalles, tenemos un apoyo importante por parte de la municipalidad de Clorinda, el predio quedo totalmente en condiciones para todos los visitantes.
 
         Este año tenemos varios números nuevos, viene gente de la Pampa y realmente hay que destacar ya que es mucho viaje y mucho sacrificio, es la primera vez que tenemos la visita de estos motos viajeros de la Pampa. Por otro lado también este año decidimos centralizar todo en el predio del polideportivo municipal, unificamos todo y ahí será el lugar donde los motos viajeros tendrán su campin, tendrán un gran carpa para poder estar más cómodos e inclusive si el clima no nos acompaña y se larga la lluvia los motos viajeros tendrán una carpa donde podrán guardar todas sus cosas y poder estar bien protegidos, en el mismo lugar tendremos el asado motero el sábado al medio día, la idea es que todos los motos viajeros se sientan cómodos y estén como en su casa.
 
Entre los shows estarán los hermanos Navarros desde Entre Ríos, que brindaran un show de acrobacia y saltos que se realizara el día viernes, también tendremos show artísticos con bandas de rock locales y un grupo se viene desde Buenos Aires que realiza un tributo a Pappo, después también estará la participación del boliche Baltix, que con la entrada del Biker Fest ya tendrán acceso a todas las cosas que se brindaran dentro del predio. El sábado tendremos la presencia de Dj Dero el mejor Dj de la Argentina y después todo el show de los moto viajeros.

 

 
Fuente: Redacción de La Segunda Ciudad
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster