Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO PROVINCIALES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

02-JUNIO-2022       

Skierkier afirmó que no tiene nada que ver en el control de gestión del intendente.
 
En concordancia a lo que se afirma en relación al contubernio entre el Celaurismo y el radicalismo en el Concejo Deliberante, el Presidente del cuerpo legislativo, el radical Abraham Skierkier, aifrmó en un medio radial (a modo de justificación) que el no tiene nada que ver con el control de la rendición de cuentas que remite el Intendente a su cuerpo deliberativo.
 

Concejal Abraham Skierkier, Presidente del HCD

 

 
 

La agenda del Concejo Deliberante es manejada por el Vicepresidente del bloque, esto se visualiza en los expedientes que no se tratan en las comisiones 1 y 2 (manejadas por el Celaurismo) y despachos que, prácticamente, no existen en las sesiones, salvo aquellos que se derivan al archivo.

Los días martes se realizan las reuniones de comisiones, hoy todavía el proyecto de las transmisiones de dicha actividad está frenado por el bloque oficialista del cuerpo legislativo, a pesar de que expresiones como "transparencia de gestión" son corrientes en el Celaurismo, la realidad contrasta irremediablemente.

En la última reunión se trataron temas como la creación de dos Bibliotecas pública, una en el Porteño Norte y otra en Riacho Negro, así como el tema del transporte público que según el propio Caniza es un servicio que está siendo auto sustentable y que genera buenas expectativas a futuro.

 

En referencia a las expresiones de Caniza la Concejal Canavesio afirmó  que todo este tiempo la ciudadanía estuvo sufriendo la falta del servicio por falta de gestión por parte del municipio. Lo lamentable, sostuvo, es que la ciudadanía tuvo que manifestarse ante la falta del transporte público y esas manifestaciones representan el fracaso de nuestra sociedad, de nuestras instituciones genera las manifestaciones sociales si hubiera autoridades que se ocupan de la suyo no habría manifestaciones"

De las reuniones de comisiones deberían salir los despachos de los expedientes ingresados, pero el próximo lunes el único despacho es para remitir un expediente al archivo. Mientras tanto proyectos importantes como el cambio en las categorías de los empleados municipales y el pase a planta permanente del personal temporario duerme el sueño de los justos por decisión del oficialismo.

Con respecto a estos proyectos es necesaria la transmisión de las reuniones de comisiones porque la ciudadanía podría acceder a las distintas posiciones y expresiones en las mismas y en el caso concreto del proyecto que involucra a los empleados municipales se vería la intención de aprobar o no dichos proyectos.

 

Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster