Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

-MAYO-2022       

JxC ahora están preocupados por los damnificados por los Créditos UVA que implementó Macri.
 

Comenzará en Diputados el debate por los créditos UVA

Será en el marco de un plenario de comisiones que se realizará este miércoles a las 10. La reunión contará con invitados a exponer sobre la temática.

 

 

 

 
 

A casi un mes de la sesión especial fallida a la que había convocado la oposición para debatir el tema de los créditos hipotecarios UVA, un plenario de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados pondrá en marcha el análisis del tema.

La reunión conjunta de las comisiones que presiden los oficialistas Alicia Aparicio y Carlos Heller se llevará a cabo este miércoles a partir de las 10 en el Anexo “C”, a la cual fueron invitados expositores relacionados a la temática cuya lista aún no trascendió.

Cabe recordar que legisladores de Juntos por el Cambio habían solicitado la convocatoria a una sesión especial para el pasado 5 de mayo con el propósito de analizar de forma “urgente” la problemática de los créditos UVA. El pedido puntualmente había sido impulsado por el radical Julio Cobos para darle tratamiento a dos proyectos sobre esta cuestión: uno propio, que acompañaban otros diputados radicales, sobre renegociación de los contratos para créditos hipotecarios de vivienda única otorgados por UVA; como así también uno del exdiputado nacional radical Álvaro De Lamadrid, acompañado por otros legisladores del radicalismo y el Pro, denominado “rescate de deudores hipotecarios UVA”.

Sin embargo, luego de llegar a un acuerdo parlamentario con el oficialismo, la oposición levantó el pedido de sesión especial con el objetivo de lograr el tratamiento de una ley que resuelva el problema de más de 120 mil familias que hoy se ven perjudicadas por el sistema de crédito creado durante la gestión anterior.

El acuerdo entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el del Frente de Todos, Germán Martínez, y los diputados radicales Mario Negri y Julio Cobos establecía “avanzar en la búsqueda de una solución consensuada para los actuales tomadores de créditos UVA, y perfeccionar los mecanismos actuales para promover créditos hipotecarios accesibles y sostenibles en el tiempo”.

 
Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster