Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

30-MAYO-2022       

Skierkier sin realizar ningún control sobre la rendición de cuentas del Ejecutivo las aprobó remisión al HTC
 

El Concejal Skierkier sin haberse preocupado por acompañar a los Concejales del FdT para realizar el control sobre la rendición de cuentas que el Ejecutivo enviara al Cuerpo legislativo aprobó su remisión al HTC.

 

Momento de la sesión del 30 de Mayo de 2022

 

 
 

Por su parte los Concejales del Frente de Todos fijaron su posición con respecto a la rendición de cuentas ya que solicitarán la rendición de cuentas completa al Honorable Tribunal de Cuentas para analizarla ya que el tiempo que tuvieron para analizarla fue insuficiente y por ley el plazo para la remisión cerrada este 31.

Es una constante el método que aplica el Ejecutivo y el Legislativo enviando al cuerpo con muy escaso período de tiempo para que se pueda realizar un estudio pormenorizado de la misma. Lo explicaba el Vicepresidente del Cuerpo con total liviandad que no se puede en tan escaso tiempo analizar, pero para cumplir con los tiempos legales se remite la rendición de cuentas al HTC. Un verdadero mamarracho.

Cabral sostuvo que "de acuerdo a las facultades previstas en la reglamentación se establece la posibilidad de requerir las copias de las documentales" y agregó "no estaría establecido solicitar un expediente en particular porque está prevista la posibilidad requerir copia de toda la documentación" esto fue en relación a que Caniza en su alocución había manifestado que podía solicitar algún expediente si así lo consideraban minimizando la situación.

El Concejal Abraham Skierkier argumentó su acompañamiento a la elevación de la rendición de cuentas al Honorable Tribunal de Cuentas, porque debía presentarse antes del 31 de Mayo. Fue toda una justificación.

Por su parte la Concejal Canavesio aludió a la posición del Presidente del Concejo Deliberante Abraham Skierkier y afirmó "no hubo acompañamiento por parte del radicalismo para analizar las cuentas, como para hacer un examen exhaustivo de las mismas"  además sostuvo que "justamente el rol de oposición en este caso se vio menguado en razón de que el Presidente del Concejo no integra ninguna comisión, pero debió haber estado conjuntamente con nosotros analizando las cuentas para ejercer la función de contralor, que no ejerció, esperemos que al solicitar las copias nos acompañe" finalizó

RESUMEN DE LA SESIÓN: (Parte de la Dirección de Prensa del HCD)

Durante la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda aprobaron por unanimidad aprobar la elevación las rendiciones de cuentas de la Municipalidad de Clorinda al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa, además de remitir algunos proyectos de ordenanzas a las diferentes comisiones.


En primer lugar fue remitido a la comisión numero un proyecto del Intendente Municipal Manuel Celauro un Proyecto de Ordenanza referente a crear el Registro Público de Proveedores de la Municipalidad de Clorinda.


Por otra parte fue remitido a la comisión mixta uno y dos, el expediente relacionado al informe Social del Asentamiento San Miguel de la Ciudad de Clorinda enviado por el Intendente Celauro.


Y por último con despacho favorable fue aprobado por unanimidad dos expedientes de un Proyecto de Resolución referente a elevar al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa los originales de las Rendiciones de Cuentas de la Municipalidad de la ciudad de Clorinda, correspondientes a los meses de Enero a Diciembre del Año 2.021

Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster