Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

06-MAYO-2022       

“Las mujeres estamos presentes y poniéndole el pecho a la producción todos los días» afirmaron en encuentro

 
Las nueve legisladoras provinciales del Partido Justicialista recibieron este jueves en la Cámara de Diputados a productoras de Pirané, quienes conforman la asociación “Mujeres en Acción”, para compartir sus vivencias en el trabajo rural diario.
 

Legisladores provinciales con integrantes de "Mujeres en Acción"

 

 
 

“Estamos felices por esta convocatoria, porque de esta forma empezamos a visibilizar que las mujeres estamos presentes y poniéndole el pecho a la producción todos los días” señaló la productora ganadera Antonella Vega de la localidad de Loma Montelindo.

Se trató de un nutrido grupo de mujeres, como el caso de Cinthia Bogado, productora de la zona de Batería Ocho, en jurisdicción de Pirané Zona Sur, quien destacó el apoyo que reciben del gobierno provincial tanto para la siembra, como para la venta de los productos.

“Llevamos nuestros productos a ferias, entregarlos a Nutrir fue un avance grande para nosotros y feriamos todos los fines de semana en la plaza de Pirané, pero también tenemos nuestro mercado interno, que son las verdulerías. Cada vez nos estamos expandiendo más, gracias a la ayuda de este gobierno” sintetizó.

Por su parte la productora ganadera Antonella Vega de la localidad de Loma Montelindo destacó la charla sobre el rol de la mujer rural en las zonas rurales como una buena forma de visibilizar esta tarea, antiguamente focalizada en los hombres.

Contó que a través de la asociación “Mujeres en Acción” se encuentran gestionando y ya está en vías de ser otorgado un beneficio económico que impactará positivamente en cuarenta trabajadoras rurales, permitiéndoles la tecnificación de su producción.

“Consiste en la compra de maquinarias para seguir produciendo, en el caso de Pirané Sur se destacan por la producción hortícola, pero nosotros por la ganadera, nuestro déficit anual son las pasturas, nos abocamos a eso. A partir del año pasado comenzamos con un ensayo de pastura, que haremos el primer corte este año” reseñó.

“Estamos felices de que nos hayan convocado a esta charla para hacer visible que las mujeres estamos presentes y poniéndole el pecho a la producción día a día, en todo el territorio provincial, nosotras somos un solo eslabón. Nos sentimos muy acompañadas por el gobernador de la provincia Gildo Insfrán y nuestro vicegobernador Eber Solís, quienes están en contacto permanente con nuestra zona” precisó.

A su turno, la diputada provincial Beatriz Lottodijo que se trata de mujeres trabajadoras y organizadas que cultivan la tierra a la par de los hombres, que “están empoderadas y se animan a tomar la delantera y están al frente de los establecimientos, de las pequeñas chacras, de la producción de leche, queso, todo tipo de verduras”.

Dijo que durante la charla, las mujeres “Destacaron al Estado presente, que los ayudó con la comercialización de sus productos, que era lo que les faltaba y también para la continuidad de la producción”.

Señaló la diputada que tras la charla, hubo un compromiso de visitas, para continuar los provechosos encuentros

 

SESIÓN ORDINARIA 🏛️

#Hoy en una nueva sesión ordinaria en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa se declaró de interés legislativo:
✅La Capacitación sobre los alcances de la Ley Nº 20.337 (Cooperativas) y de la Resolución de Cooperativas RENOVAR;
✅La 10º Edición de “ Formosa Da Gusto”;
✅La Fiesta Patronal Novena a la Virgen de Fátima: “María junto a ti queremos caminar”;
✅La charla para Animadores Deportivos Comunitarios: “El Club y las Adicciones, Desafíos actuales”;
✅El Programa Provincial de Monitoreo con Dispositivos duales para caso de Violencia Familiar y de Género.
 
Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster