Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

25-ABRIL-2022       

Reclamo de vecinos frente al Municipio pidiendo solución a diferentes problemáticas que soportan desde hace tiempo.
 
[Redacción de www.lasegundaciudad.com ]  Más de 10 años de gestión Celauro y no pudieron o no quisieron solucionar el problema del transporte público en Clorinda, que perjudica a muchos barrios de la ciudad. Cual cuento de la buena pipa es la cuestión del transporte público en nuestra ciudad que la padecen vecinos de Riacho Negro, Barrio ACA, Pilcomayo entre otros.
 

Vecinos protestan frente a la Municipalidad

 

 

[Redacción de www.lasegundaciudad.com ] Varios vecinos de distintos barrios y distintas problemáticas que los acucian desde hace años y que ya se hace difícil poder continuar con los mismos dramas desde hace más de 10 años fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Walter Martínez.

Ante la imposibilidad de entrevistarse con el Jefe político de la ciudad fueron recibidos por Martínez, quien, obviamente, al no tener posibilidad de llevar tranquilidad a los pedidos los vecinos se trasladaron hasta la RN11 para realizar un corte de ruta.

Servicio de transporte público de pasajeros

Uno de los reclamos fue el del transporte urbano de pasajeros, una problemática que el Intendente Celauro se comprometió a solucionar y hasta ahora es una materia pendiente por incapacidad o desinterés lo cual no haría la diferencia.

Las personas que prestan el servicio de transporte de pasajeros de la ciudad, ya que no son empresas, prácticamente han dejado de prestar dicho servicio porque aducen que "no es rentable" y el Intendente repite como el lora y con ello da por terminada su intervención en el tema.

Con esa posición deja a varios barrios de la ciudad sin transporte y solo los Concejales del Intendente presentan un proyecto de ordenanza para declara estado de emergencia al transporte público de la ciudad por 90 días siendo que no existe el servicio.

Ante este planteo Martínez adujo que iba a transmitirle al Intendente y así poder contestarles en una próxima reunión.

[Redacción de www.lasegundaciudad.com ]

Situación de tierras en Riacho Negro.

Una problemática planteada en la reunión entre los vecinos de Riacho Negro, en particular, y el Secretario de Gobierno, fue la situación de los predios donde habitan los vecinos, algunos compran y venden tierras, como Franco y Pierkevich (mencionados por los vecinos) y otros no pueden hacerlo porque no tienen escrituras públicas por ser tierras donadas a la provincia y que necesitan urbanizarse

Ante este planteo Martínez adujo no tener conocimiento y que iba a averiguar para contestarles en una próxima reunión.

Esta situación de precariedad de las propiedades en Riacho Negro pareciera no afectar a los allegados a la Municipalidad que adquieren predios sin ningún tipo de requisitos que preocupa a los vecinos no solo por esa situación de los mencionados sino por las propias.

[Redacción de www.lasegundaciudad.com ]

En definitiva los vecinos salieron con las mismas preocupaciones que como cuando entraron porque, como es lógico, Martínez lo único que puede hacer es "transmitir" dichas preocupaciones, una estrategia disuasiva ya conocida por todos

 
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster