Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

08-ABRIL-2022       

Transporte: La municipalidad no es un tercero es parte del problema, una solución tienen que encontrarle.
 
[Redacción de www.lasegundaciudad.com ] En diálogo con Radio La Ganga, la Concejal Mariza Canavesio hizo referencia a los temas que abordaron en la última reunión de comisiones del Concejo Deliberante. Citó la problemática del transporte público, la problemática del expendio de combustible, la problemática de los anegamientos por lluvia, la problemática de los feriantes de la Plaza de la Madre, en fin fueron todas problemáticas que el Municipio no encuentra ninguna solución.
 

Concejal Mariza Canavesio

 

 
Anegamientos de la ciudad por lluvia:

La concejal Canavesio manifestó que en el Municipio no hay interés o no hay capacidad para tomar bajo su responsabilidad el funcionamiento de las estaciones de bombeo, y agregó "es mejor mantenerse alejado de la responsabilidad ante cualquier circunstancia negativa como ser los anegamientos de la ciudad cuando llueve".

A su parecer considera que el Municipio no asume la responsabilidad de los problemas y siempre echa la culpa a los demás, no vemos que pueda existir alguna solución por parte del Municipio

[Redacción de www.lasegundaciudad.com ]

Abastecimiento de combustible:

En ese mismo sentido y en este caso por el desabastecimiento de combustible en la ciudad aseveró que "dicen no tener competencia y que por eso no se ocupan"

Los Concejales del FdT habían solicitado la presencia de los propietarios de las Estaciones de servicio de la ciudad, solo concurrieron dos. Dichos propietarios alegaron la cuestión de los cupos, y hasta responsabilizaron a los clientes por crear una psicosis colectiva que agrava el problema del abastecimiento.

La Concejal sostuvo que es insólito afirmar que no hay desabastecimiento y que la gente tiene psicosis y carga por las dudas. "la falta de combustible mas que sensación es una realidad cuando las estaciones de servicio clausuran el expendio". Finalmente agregó "no veo que de parte de los estacioneros vaya va a cambiar algo"

De todas maneras a partir de esa reunión con los Concejales eliminaron el cupo de $2.000 por vehículo, sea auto o moto.

Transporte urbano:

Se refirió también a otro de los grandes temas que el Municipio tiende a querer evadir responsabilidad, repitiendo a la sociedad que no es rentable para los particulares y ahí termina la cuestión

"La municipalidad no es un tercero es parte del problema, una solución tienen que encontrarle" enfatizó Canavesio.

El diálogo con el empresario que medianamente presta el servicio de forma irregular en la ciudad Presentó un proyecto de prestación de servicio de cinco y otro de tres días, por lo que el ciudadano tendría que viajar en el cronograma que estipulen los empresarios del transporte, lo cual tampoco sería una gran solución, enfatizó Canavesio

"Es un primer paso, no debemos ser tan optimistas con respecto a la solución" expresó en referencia a la difícil situación que viven los vecinos de Riacho Negro y Puerto Pilcomayo sobre todo, pero que también sufren los vecinos del 1ro. de Mayo, del Porteño, Barrio Aca y otros barrios alejados del centro de la ciudad.

[Redacción de www.lasegundaciudad.com ]

Feriantes de la plaza de la madre:

"los feriantes de la Plaza de la Madre están en total estado de incertidumbre" expresó Canavesio al referirse a la situación que viven debido a que el Municipio está decidido y como una cosa juzgada a sacarles el depósito que es una herramienta importante en su actividad.

Canavesio hizo referencia a que "Caniza se lavó las manos ante el corte de la energía eléctrica al deposito de los feriantes afirmando que el problema es de Refsa, pero me comuniqué con el titular el titular de Refsa, el Ingeniero Villalba, y desmintió a Caniza afirmando que fue por orden del Intendente.

Continuó diciendo que el municipio "por una vía indirecta trata de que los feriantes se vayan del lugar ya que necesitan el depósito" y agregó "Es una medida incomprensible y maliciosa cortarles la luz"

La Concejal Canavsio recurrió a La Defensoría del Pueblo para que intervenga ante esta grave situación de los feriantes y el Defensor del Pueblo envió notificación a la municipalidad para que encuentre solución al conflicto y se reestablezca el fluido eléctrico, pero el Intendente dice que no recibió ninguna notificación de la Defensoría del Pueblo

Sobre el tema finalmente agregó "es un juego perverso que implementa la Municipalidad de no ser nunca el responsable, salvo cuando es para inaugurar obras".

Villa San Miguel:

Los problemas parecieran ser que se originan solos y la preocupación de los vecinos solo son alarmas infundadas. De la noche a la mañana los vecinos de la Villa San Miguel manifiestan preocupación por posibles desalojos, pero serían infundados.

Seguramente las noticias de un fallo judicial y de un censo por parte del Municipio en ese asentamiento irregular prendió las luces de la preocupación, pero en teoría no existiría ninguna acción prevista en este sentido

Canavesio refirió que "los terrenos no están comprendidos en las tierras del juicio de usucapión y por ello se preocuparon, pero no tiene ninguna relación". Además hizo referencia a que Caniza aseguró que no serán desalojados

 
Fuente:
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster