Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

04-ABRIL-2022       

Los vecinos recurren a los Concejales del Frente de Todos ante distintas problemáticas.
 
[LASEGUNDACIUDAD] Los vecinos de la ciudad de Clorinda optaron por recurrir a los Concejales del Frente de Todos para elevar sus más variados reclamos, esto se produce ante la falta de voluntad e inacción parte de los Concejales del Intendente y del Concejal radical de ocuparse de los problemas que padecen en sus respectivos barrios
 

Sesión del lunes 4 de Abril

 

 

Los vecinos del Barrio San Francisco (Paraje Gobernación), ante la falta de consideración del reclamo que oportunamente hicieran debido a la problemática ambiental que los está perjudicando decidieron solicitar la intervención de los Concejales del Frente de Todos y en este caso en particular a la Concejal Marta Mendoza.

Resulta que el Frigorífico, según los vecinos, arroja desperdicios productos de la actividad específica sin ningún tipo de tratamiento en el cauce del Riacho Gobernación, originando enorme preocupación a pesar de la desmentida de los propietarios de dicho Frigorífico

[Redacción de www.lasegundaciudad.com ]

EL RECLAMO POR EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Otro reclamo, dirigido a los Concejales del Frente de Todos, es el referido a la problemática de los vecinos de Riacho Negro y de Puerto Pilcomayo debido a la ausencia del servicio de transporte público de pasajeros. Una situación de vieja data ya, pero que el Ejecutivo Municipal no ha podido solucionarles.

Por segunda semana consecutiva los vecinos se acercan a la sede del Concejo Deliberante a fin de reclamar por el servicio de colectivos.

La preocupación mayor al respecto la originó el propio Intendente Celauro que, en un programa televisivo, no dio esperanzas de una solución a la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros, desligando la responsabilidad a la nula rentabilidad del servicio que esgrimen quienes lo prestaban en su momento.

[Redacción de www.lasegundaciudad.com ]

POR LA PROBLEMÁTICA DEL EXPENDIO DE COMBUSTIBLES EN LA CIUDAD

El bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de resolución referido a la problemática del expendio de combustible en nuestra ciudad, que debido a la diferencia de precios entre Paraguay y Argentina, favorables a los primeros, origina largas colas de clientes que pretenden cargar combustible, con el agravante que solo pueden cargar solo $2000.

Desde hace un tiempo a esta parte, el ciudadano clorindense se ha visto manoseado por los estacioneros de Clorinda que priorizan el expendio de combustible a los "bidoneros" que revenden el combustible al Paraguay. Una vez más el mercantilismo oportuno por parte de los empresarios locales acarrean perjuicios a los vecinos.

La intención de los Concejales del Frente de Todos es que se convoque a los propietarios de las distintas estaciones de servicios de la ciudad a fin de tratar la problemática de la venta y/o desabastecimiento de combustibles.

RECLAMO DE LOS FERIANTES DE LA CALLE LIBERTAD

Los feriantes de la calle Libertad, ante la firme actitud del Intendente Municipal referida al desalojo del depósito de mercaderías, le solicitan la intervención de los Concejales del Frente de Todos ya que en la última semana Celauro le ordenó a Refsa que le desconecte el servicio de energía eléctrica, deteriorando de esa manera la mercadería que éstos conservan en dicho depósito.

PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO POR LA JUAN PAGE

Rápidamente se presentó, se trató y se aprobó una ordenanza que determina la prohibición de la circulación de tránsito pesado por la calle Juan Page. Es evidente que se teme por un pronto deterioro del famoso "frezado"

Además de los pedidos de los vecinos citados, ingresaron despachos de expedientes para remitir al archivo y nada más

 
Fuente: [Redacción de www.lasegundaciudad.com ]
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster