Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

02-ABRIL-2022       

Concejales del FdT dieron su apoyo a los feriantes ante corte de suministro eléctrico por orden de Celauro
 
[Clorinda Noticias] El municipio, en una actitud calificada de vergonzosa, dispuso el corte de energía eléctrica del edificio de la feria franca de la plaza de la Madre, cuyos feriantes pretende desalojar la administración Celauro desde hace un tiempo.
 

Concejal González (FdT) con un feriante

 

 
Ante la preocupación de los emprendedores por la pérdida de productos refrigerados y el impacto económico en sus finanzas, en primera instancia recibieron la ayuda de la concejal Marta Mendoza y el asesoramiento legal de la Dra. Mariza Canavesio quien se comunicó con el defensor del pueblo Dr. Guialucca y pidió su intervención en este verdadero atropello a humildes emprendedores locales.

Ya en horas de la tarde, la diputada provincial Azucena Santillán y el Concejal Jorge Daniel González, se sumaron a la Concejal Mendoza y juntos mantuvieron una extensa charla con parte de los feriantes, quienes expusieron la angustiante situación que viven día a día, incertidumbre y preocupación que los tiene en estado de estrés permanente, ante el temor de perder todo lo logrado en más de 19 años de trabajo ofreciendo productos frutihortícolas y cárnicos, entre otros, a toda la comunidad.



El corte de suministro eléctrico de la gestión Celauro tenía por objeto amedrentar y hostigar a los feriantes, pero la actitud solidaria de la concejal Marta Mendoza al proveer un grupo electrógeno y la presencia de la diputada Santillán y el Concejal González, sumado a las gestiones de la también Concejal Mariza Canavesio posibilitaron por un lado contar con el grupo electrógeno aludido, proveído por Mendoza para garantizar la cadena de frio de los productos de la feria, siendo determinante también la intervención de la Defensoría del Pueblo, cuyo titular ya remitió nota con carácter de urgente requiriendo, al municipio a cargo de Celauro, un pormenorizado informe de la situación, además de solicitar se arbitren canales de diálogo para resolver la grave situación que generaron desde el municipio.

Pareciera no importarle nada a la gestión Manuel Celauro, ya que sigue en su obstinada idea de desalojar a los feriantes para afectar el edificio a una oficina municipal de turismo y cultura, pero evidentemente encontrará férrea resistencia y acciones legales.

 
Fuente: Clorinda Noticias
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster