Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

30-MARZO-2022       

Al ciudadano clorindense no lo puede salvar ni siquiera el Chapulín Colorado.
 
[Redacción de www.lasegundaciudad.com]  El ciudadano clorindense recibe cachetazos de izquierda y de derecha, el estacionero le vende nafta a un mercado de más de 2 millones de personas por la diferencia de precios y calidad y después nos dicen que puede haber desabastecimiento, llueve, nos inundamos y el día después nos dan explicaciones quienes hace 10 años que están al frente de la Municipalidad y no hicieron nada al respecto. De los cachetazos ya perdimos la cuenta.
 

Largas colas de usuarios para cargar combustible

 

 

[Redacción de www.lasegundaciudad.com]  Desde ciertos sectores políticos han pretendido que el Estado se transforme en lo que se dice un "Estado bobo" que todo terceriza y no se encarga de nada, bueno aquí en Clorinda tenemos un"Estado Municipal bobo", que solo se jacta de colocar techos de luces en un par de cuadras del centro de la ciudad y lo demás "te lo debo".

Enumerar las penurias clorindenses se hace tedioso, pero inevitable cuando vemos, los consumidores, como el aceite subsidiado se iba todo a Paraguay y nada quedaba aquí, cuando el furor de la carne no nos atendían porque todo se iba a Paraguay, ahora es el combustible, mañana penaremos por otro producto y así sucesivamente con la mirada boba de los funcionarios municipales.

[Redacción de www.lasegundaciudad.com]

Desde la Asociación de Expendedores de Combustible enumeran las causas del posible desabastecimiento de naftas y gasoil, una lista con muchos puntos que justificarían ese problema, pero nada dicen de la excesiva demanda y venta de combustible a un mercado de más de 2 millones de paraguayos ávidos de comprar más barato nuestro combustible.

El transporte de combustible en bidones o tanques de 1000 litros sobre una PickUP está prohibido por la Ley Nacional de Tránsito de sustancias peligrosas, pero acá todos miran para otro lado y unas pocas cargas confiscadas. Está prohibido circular con bidones, pero es igual que si no lo estuviera, mientras tanto el ciudadano clorindense hace largas filas para poder circular por la ciudad.

[Redacción de www.lasegundaciudad.com]

Algunos pocos popes del comercio fronterizo son los que se benefician y muchos somos los que vemos como nos "forrean" no hay término más apropiado.

Hoy es el combustible, en otro momento fue el aceite, la carne, entre otros productos que tuvieron o tienen una diferencia de precios con el Paraguay.

Mientras tanto no solo que no nos defienden a los consumidores sino que la máxima autoridad local se pone al frente de los "comerciantes fronterizos" y orgulloso exhibe una eximisión de prisión. El problema es que además del paso de mercaderías de consumo pasa de "lo otro" y también padecimos el ida y vuelta del coronavirus hasta que nos llegó la vacuna.

Con la lluvia pasa lo mismo, desidia total y extraordinarias justificaciones del porqué "se inunda la ciudad". Que la estación de bombeo, que las bombas no funcionaron, que los vecinos tiran basura y se tapan los desagües, cuando en Clorinda poco y nada de bocas de tormenta existen, pero la verdad, "la única verdad es la realidad", hace diez años que el Intendente Celauro está al frente de la Municipalidad y hace 10 años que escuchamos, el día después, el detalle de los motivos. El vecino que se inunda sigue votándolo, pero ese es motivo de otro artículo.

Con tal de justificar la inacción municipal, funcionarios y medios de comunicación le mienten a la ciudadanía diciendo que en la última lluvia se registró 200 milímetros en un par de horas, desmintiendo a la policía de la provincia que en su informe de lluvia registró 63 mm. en un período de 24 horas y 100 mm. más en las 24 horas siguientes.

Finalmente, debemos mencionar el abuso de los comerciantes en cuestión de precios, en los alimentos en mal estado que comercializan, vencidos o con nula preservación de la cadena de frío, ni olvidarnos que cobran comisiones por el uso de los diferentes medios magnéticos cuando eso no lo deben hacer y así la lista se incrementa exponencialmente ha medida que un ciudadano comienza a realizar un ejercicio de memoria repasando los padecimientos como usuarios, sabiendo que ni el chapulín colorado nos va a ayudar.

[Redacción de www.lasegundaciudad.com ]
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster