Desde 2006

Con una mirada diferente

       |                                 |  Clorinda - Formosa |     lsc.clorinda@gmail.com |
     
CONCEJO DELIBERANTE LEGISLATURA CONGRESO DECLARACIONES NOTICIAS DE LA CIUDAD
 

22-MARZO-2022       

Continúan los controles médicos y otorgamiento de la Libreta Sanitaria a los alumnos de Clorinda
 
El Jardín de Infantes N° 13 "Rayito de Sol" fue el epicentro de una jornada sanitaria por parte del personal sanitario del Hospital Cruz Felipe Arnedo donde se confeccionó la Libreta de salud escolar y con charlas a los infantes sobre salud bucal, en el marco de la semana de la salud bucal.
 

Operativo Libreta de Salud Escolar en el Jardín de Infantes "Rayito de Sol"

 

 
La Vice Directora de la institución Sra. Mariana Monjes, explicaba el alcance de la actividad que se estaba desarrollando en el Jardín "todos los años realizamos la cumplimentación de la libreta de salud escolar actividad que este año empezamos de manera temprana"

Destacó además "la participación del personal de salud del Hospital Cruz Felipe Arnedo que ofrecieron a los niños una hermosa charla acerca del cuidado de los dientes y la buena alimentación"

"En la jornada de este martes se cumplimentó una parte de los niños continuando en la jornada del miércoles con los controles físicos, dentales y vacunación", puntualizó la Sra. Monjes

Libreta Sanitaria en la EPEP 195

El operativo de la libreta de salud escolar estuvo a cargo de la Dra. Bernardita Obst, acompañada por personal de salud del Hospital Cruz Felipe Arnedo y explicaba a los medios que" hoy estamos haciendo la libreta de salud escolar  a los niños de 5 años del Jardín "Rayito de Sol" realizando odontología, , vacunación, antropometría, peso y talla, fonoaudiología como se realiza en todos estos operativos", puntualizó

En referencia a la vacunación detalló "estamos vacunando contra la varicela que se aplica a los 5 años de acuerdo al calendario anual de vacunación que desde el año 2021 implementó la Ministra de Salud DRa. Carla Vizzotti"

"Las actividades realizadas en el Jardín continuaron con una charla de los odontólogos Torres, Verdún, Gay sobra las técnicas del cepillado animada por el "Dr. Muelitas" y también se le dio a conocer sobre que alimentos son buenos o malos para los dientes" explicaba Obst.

"estoy satisfecha por la actividad realizada en el marco de la semana de la salud bucal, la que continuará durante estos días con charlas que realizaremos en el Hospital Cruz Felipe Arnedo", puntualizó fimnalmente la Directora del Hospital local.

 
Fuente: redacción www.lasegundaciudad.com
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster