Desde 2006

Con una mirada diferente

                         |  Clorinda - Formosa Desde 2006 - info@lasegundaciudad.com
                     
 

CONCEJO DELIBERANTE

 

LEGISLATURA

 

CONGRESO

 

DECLARACIONES

 

NOTICIAS DE LA CIUDAD

 
                     

17-MARZO-2022       

El Intendente recibe 20 millones de pesos y se prepararía un acto de clientelismo político
 
[Redacción de www.lasegundaciudad.com ] El Gobierno Nacional beneficia a la Municipalidad de Clorinda con 20 millones de pesos para la adquisición de mercaderías para ser distribuidas a familias clorindenses que cumplirían ciertos parámetros para recibirlas, es importante destacar que es un subsidio no reembolsable.
 

Imagen ilustrativa

 

 

El Gobierno Nacional beneficia a la Municipalidad de Clorinda con 20 millones de pesos para la adquisición de mercaderías para ser distribuidas con familias clorindenses que cumplirían ciertos parámetros para recibirlas, es importante destacar que es un subsidio no reembolsable.

El convenio llegó al municipio local en Diciembre del año anterior, pero recién lo elevaron al Concejo Deliberante tres meses después, posibilitando que el dinero recibido pierda poder adquisitivo ante los aumentos desmedidos que sufrieron los artículos de la canasta básica durante el período de tiempo mencionado.

[Redacción de www.lasegundaciudad.com ]

Además produjeron modificaciones al contenido del convenio, so pretexto de posibilitar que más familias reciban ese beneficio modificaron del detalle de los elementos que constituirían el "bolsón de mercaderías" a distribuir.

Durante la sesión del lunes, próximo pasado, los Concejales del Frente de Todos bregaron por conocer detalles de la ejecución del convenio y participar de la elaboración de las listas de los beneficios en pos de la transparencia, pero no fueron escuchados y como respuesta afirmaron tener un listado elaborado por la Secretaría de acción social del municipio, pero no solo no la presentaron sino que pretendieron que fuera aprobado por el cuerpo.

Tampoco se dio a conocer que productos en definitiva "creen" que necesita la población de Clorinda de las que figuran en el listado, ya que pretenden hacer otro "bolsón" a su parecer. Tampoco el pueblo tiene conocimiento de a quien se le comprará la mercadería, si se hará por concurso de precios o por que sistema de adquisición de bienes por parte del Ejecutivo Municipal.

[Redacción de www.lasegundaciudad.com ]

En definitiva por la situación vivida en la última sesión del Concejo Deliberante todo haría vislumbrar que el Municipio tendrá 20 millones de pesos para hacer clientelismo político y jugar (como lo viene haciendo) con los clorindenses desde hace más de una década.

Mientras tanto, tal cual lo hace el tero que grita en el lado opuesto de donde se encuentra el nido, distraen a la población a través de sus reproductores seriales con temas como el aumento que se debe adherir el municipio para sus empleados, con Concejales que afirman que es "terrible" la no presencia de los Concejales de la oposición en una reunión de comisión, constituida ésta en forma irregular.

 
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster