Noticias Legislativas

Locales, Provinciales y Nacionales

                                        |  Clorinda - Formosa Desde 2006 - info@lasegundaciudad.com
                     
 

CONCEJO DELIBERANTE

 

LEGISLATURA

 

CONGRESO

 

DECLARACIONES

 

NOTICIAS DE LA CIUDAD

 
                     
 

El superávit fiscal de Formosa es por la buena gestión y administración del Gobernador, sostuvo diputada provincial

 
La diputada provincial por el Frente de Todos (FdT), Azucena del Valle Santillán, reflexionó acerca del discurso brindado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el marco de la apertura del 49° período de sesiones de la Honorable Legislatura Provincial.

Diputada provincial Azucena Santillán y el Gobernador de la Provincia Gildo Insfran

 

 

 

Dijo que: “El discurso del gobernador Insfrán pone a las claras la presencia de un gran conductor, gran administrador y una gran persona que se preocupa y ocupa de su gente”.

En este sentido, en comunicación con esta Agencia de Noticias Formosa (Agenfor), señaló que el hecho de que Formosa refleje 20 años consecutivos de superávit fiscal y sea una provincia desendeudada, como lo afirmó el Gobernador, es “por su buena gestión y administración de los recursos” insistió.

Además, destacó que en su lectura, el primer mandatario provincial, “nos ha dejado noticias y novedades muy lindas, demostrando que todo lo que hace es en un marco de verdadera justicia social y equidad”. 

“A los formoseños no nos cabe la menor duda de que la gestión del Gobernador es excelente” estimó y agregó que “Gildo Insfrán tiene la visión de lograr una Formosa Federal a partir del Modelo Formoseño”.

Y expresó que “este Modelo nos da entidad, inclusión, equidad y felicidad” subrayando que “tenemos que reconocer y ponernos al servicio, para poder acompañar, este gobierno que nos dice que son 20 años de superávit y Formosa sigue creciendo aún en los momentos de adversidad”.

Por eso, continuó: “Garantiza, a través de las obras públicas, la inserción laboral, para continuar creciendo y que cada formoseño, viva donde viva, pueda realizarse en su lugar de origen y vivir dignamente”.

Y puso de relieve que la provincia tiene un 7,8% de incremento del empleo privado, respecto a los niveles previos a la pandemia, ubicándonos en el primer lugar del NEA y segundo en el país.

A su vez, remarcó que Formosa puede lograr el superávit desarrollando una diversidad productiva y ganadera, capitalizando los recursos y llevándolos  donde debían llegar. “La provincia acaricia la producción industrializada, siendo ese el sueño de todos los productores”, aseveró. 

La legisladora también puntualizó sobre las inauguraciones encabezadas por Insfrán para dar inicio al ciclo lectivo 2022, por las que “se garantiza la inclusión educativa en todos sus niveles” añadiendo que “la educación es el verdadero rostro de la justicia social, como dijo el Gobernador”.

Al finalizar asumió que “desde la banca que me toca ocupar reafirmo mi compromiso para seguir apoyando las políticas públicas desde este gobierno”.

 
 
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster