Noticias Legislativas

Locales, Provinciales y Nacionales

                                        |  Clorinda - Formosa Desde 2006 - info@lasegundaciudad.com
                     
 

CONCEJO DELIBERANTE

 

LEGISLATURA

 

CONGRESO

 

DECLARACIONES

 

NOTICIAS DE LA CIUDAD

 
                     
 

“El norte del Modelo Formoseño es mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, sostuvo Samaniego

 
El diputado y presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial, el doctor Agustín Samaniego, hizo un repaso de acciones importantes en la provincia en materia de educación, salud y obras.
 

Diputado Provincial (FdT), Agustín Samaniego

 

 

Remarcó a AGENFOR, que la jornada del miércoles 2, en la cual se dio la apertura del ciclo lectivo 2022 con la inauguración de dos establecimientos educativos en Potrero Norte, fue “un día muy importante, porque estas habilitaciones tienen mucho de simbólico y señalan cuál es el norte del Modelo Formoseño, que intenta, por todos los medios, mejorar la calidad de vida de los formoseños vivan donde vivan”.

En este punto, sostuvo con firmeza que “seguramente el neoliberalismo jamás hubiera hecho una escuela en un lugar tan pequeño y con tan poca cantidad de habitantes”.

Ciencia y Tecnología

Seguidamente, resaltó que “Formosa prioriza la educación” y marcó que “ahora estamos en una nueva etapa”.

Además, con entusiasmo, expresó: “Hace 20, 30 años era impensado invertir en ciencia y tecnología y en un Centro de Medicina Nuclear para diagnóstico y tratamiento de enfermedades, entre ellas oncológicas” y continuó: “Ni el más optimista de los formoseños podía pensar que íbamos a tener esto, al igual el Polo Científico y Tecnológico”.

En relación, recordó la gestión del Gobierno Nacional anterior, liderada por Mauricio Macri, sosteniendo: “En esos cuatro años y en los dos años de pandemia, hemos continuando con el Modelo Formoseño, inaugurando escuelas, caminos, centros de salud y pagando los sueldos de los empleados estatales, municipales”.

Y afirmó: “Esto permitió que en momento duros, fundamentalmente cuando el mundo sufría mucho más, en Formosa se pasaba, no de la mejor manera, pero sí con la posibilidad de que el Estado siga siendo el dinamizador de nuestra economía”.

En concordancia, señaló que “muchos Estados del mundo y provincias hermanas continúan teniendo déficit fiscal” y explicó que esto sucede porque “no se administran de buena manera y tienen una pesada deuda”.

Destacó que “en el año 2010 el gobernador Insfrán canceló una pesadísima deuda que teníamos todos los formoseños y ya hacen 20 que Formosa tiene superávit financiero” y sostuvo que esto no se logró “con ajustes como quiere la derecha, sino con la continuidad de construcción de escuelas, hospitales y centros de salud”.

“No dejando a la gente a la deriva, sino al contrario, acompañamos el proceso de crecimiento que ha tenido nuestra provincia”, realzó Samaniego.

Fecha

En otro orden, habló con esta Agencia, sobre el pedido de la oposición en declarar al  5 de marzo como el “Día Provincial de la Lucha por la Defensa de los Derechos Humanos y Libertades de los formoseños”.

“Probablemente, esto le puede servir (a la oposición) para algún distraído que viva en otra provincia Argentina, porque aquel que resida en Formosa y esté de acuerdo con el gobernador Insfrán, con el Estado y con las medidas sanitarias optadas, no puede señalar eso”, declaró.

Y manifestó con firmeza: “En Formosa no hubo violación de los Derechos Humanos. No se violó la libertad individual de nadie. De ninguna manera”.

Al respecto explicó que se estaba atravesando “un momento excepcional de la historia del mundo y por supuesto algunas medidas restrictivas hubieron que tomar”, aclarando que “Formosa no fue la única”, sino que también lo hicieron en “todos los países del mundo”.

“Lo único que se le pidió y se le rogó a la oposición, a los medios hegemónicos centrales, eran cinco meses más” y lamentó: “Si hubiéramos recibido la oleada de la variante Manaos vacunados, se hubieran salvado muchas vidas”.

También, planteó que durante este tiempo, el Estado tuvo aciertos y errores, explicando que se estaban “enfrentando a un enemigo invisible”.

Pero aclaró: “Nadie puede dudar de que lo único que buscaba el gobernador Insfrán, era cuidar la salud y la vida de los formoseños”.

Obra pública

Respecto de las obras que el Estado Nacional puede llevar a cabo en las provincias, el funcionario provincial informó que pueden ser la construcción de escuelas, rutas e inversión eléctrica, recordando que “Macri dijo que iba a hacer tres mil Jardines de Infantes, pero quiero saber uno que haya hecho en Formosa”.

Y agregó: “Durante toda su gestión hizo 20 kilómetros de ruta, que corresponde a un solo lado de la autovía. Es decir, cinco kilómetros por año” y lamentó al expresar: “Esto era lo que Macri creía que los formoseños merecíamos”.

“El gasoducto, el acueducto, la autovía de la Capital hasta Resistencia y Clorinda, el puente sobre-elevado en la Avenida Néstor Kirchner, eran proyectos que estaban licitados en el Gobierno de Cristina Kirchner y como señala el Gobernador, lo que hizo la gestión de Macri, fue neutralizarlos”, repudió.

Para cerrar, esbozó: “El que indica que él hizo alguna obra importante, aparte de los 20 kilómetros, miente. Y no hay que mentir porque son datos objetivos”, concluyó.


 
 
 
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster