Noticias Legislativas

Locales, Provinciales y Nacionales

                                        |  Clorinda - Formosa Desde 2006 - info@lasegundaciudad.com
                     
 

CONCEJO DELIBERANTE

 

LEGISLATURA

 

CONGRESO

 

DECLARACIONES

 

NOTICIAS DE LA CIUDAD

 
                     
 

Parola: “No hay que naturalizar las obras que se realizan, porque esto no sucede en otras provincias”

 
La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Graciela Parola, resaltó la gestión del gobernador Gildo Insfrán y celebró las recientes inauguraciones y los convenios de colaboración para el desarrollo científico y la incorporación de conocimiento y tecnología a los procesos productivos locales llevados a cabo con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.
 

Diputado Nacional (FdT), Graciela Parola

 

 

En declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), definió a la jornada del miércoles como “un día de muy buenas noticias para Formosa”.

Sostuvo que “no hay que naturalizar estas 1.419 escuelas y los más de $400 millones que se invierten en ciencia y tecnología, al igual que todas las demás obras que se realizaron” remarcando que “esto no sucede en otras provincias”.

Y acotó: “Más allá del avance o no que puedan hacer otros gobernadores, creo que la gestión del nuestro (Gildo Insfrán) sobrepasa agigantadamente otras gestiones” dejando en claro que todas las medidas tomadas siempre son “en beneficio al pueblo” aseverando que “el norte del Modelo Formoseño es poder mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Visión a nivel nacional

Por otra parte, comentó con satisfacción que “los compañeros y compañeras de bloque, al igual que funcionarios y asesores nacionales, hablan muy bien de nuestro Gobernador”, insistiendo en que “quizás nosotros no dimensionamos lo que se realiza, porque estamos acostumbrados a que todo el tiempo él este gestionando y consiguiendo cosas para hacer realidad los sueños de los formoseños”.

Indicó: “Es un referente político muy importante. Es un hombre clave en todo lo relacionado al acompañamiento al Estado Nacional, y tener compañeros y compañeras en cargos públicos nacionales, es producto del lugar y de la importancia que se le da a nuestro Gobernador”.

Diputados

En referencia a la labor que cumplen como funcionarios nacionales, explicó: “Nuestro objetivo es defender los intereses del pueblo formoseño, anteponerlos a cualquier otro interés y acompañar a nuestro Gobierno Nacional, con el cual tenemos la misma ideología, el mismo pensamiento y pertenecemos al mismo espacio político”.

Y añadió: “La verdad es que somos un grupo de trabajo muy sólido, junto con los dos compañeros senadores, José Mayans y Teresa González y los tres que conformamos la representación del pueblo formoseño en la Cámara de Diputados, (junto a Ramiro Fernández Patri y Nelly Daldovo), quienes no tenemos otro objetivo que no sea el de acompañar a nuestro Gobernador”.

Oposición

Por otra parte, calificó de “irresponsable” la actitud del PRO al retirarse del recinto durante el inicio al periodo legislativo, cuando el presidente Alberto Fernández anunció que se continuará con la investigación de las responsabilidades del endeudamiento ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y agregó: “Creo que va a ser una constante durante este año y sobre todo el año que viene que es electoral. Ellos están dispuestos a no dejar gobernar a Alberto Fernández. No les importa ni les interesa la pandemia, solo quieren llegar al Gobierno en el 2023 y salir tranquilos de esta deuda descomunal que tomaron durante su Gobierno, porque eso es lo que estuvieron defendiendo” repudió.

Además, denunció que “ellos se olvidan del pueblo” y esbozó: “Esto quedó en claro cuando nos enterraron al rechazar el Presupuesto Nacional y lamentó: “Esta es la oposición que tenemos y con la que debemos lidiar”.

En esta misma línea declaró: “Con la herramienta que tiene el pueblo, que es el voto, hay que hacerles saber que no estamos dispuestos a relegar la democracia que tanto nos costó, simplemente para satisfacer sus intereses”.

Formosa

Asimismo, realzó con orgullo que “Formosa no ha parado ni en los peores momentos de la pandemia macrista” y esbozó: “Cómo dijo el Gobernador, con un Estado Nacional y Popular vamos a ir acelerando el proceso”.

En relación, recordó que “hace un par de semanas el primer mandatario provincial firmó un convenio de obras con los intendentes por más de 34 mil millones”.

“En la provincia,  Insfrán viene impulsando el desarrollo científico y tecnológico” y remarcó: “Lo está haciendo en esta provincia a la que todos olvidaron, a la que consideraron en algún momento como inviable, a la que todos denigran , porque como lo explicó el Gobernador, todos llegaban hasta el Bermejo porque pasándolo, no había nada”, amplió Parola.

Y enumeró: “Desde aquí estamos trabajando en el Centro de Medicina Nuclear que va a ser un ícono en la región, en la planta de Dioxitex que sigue avanzando a pesar de las trabas que puso la oposición en innumerables cantidades de veces y en el desarrollo del Polo Científico y Tecnológico”.

“La visión de nuestro Gobernador ha permitido que hoy sea referente en la región y que Formosa avance en ciencia, tecnología y en conectividad”, concluyó.

 
 
 

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster