Quienes viajan por vacaciones “tendrían” que pagar la cuarentena en un hotel al volver, señaló González

El ministro no mencionó esto como obligatorio, pero sí como un “aporte” para sostener el trabajo sanitario. Ya se inscribieron más de 640 personas para vacacionar fuera de Formosa y regresar

 
 

 

El ministro de Gobierno, Jorge González, confirmó a La Mañana que quienes viajan por vacaciones fuera de Formosa tienen la posibilidad de reservar un hotel para hacer la cuarentena, agregando que “tendrían” que hacerlo para aportar al esfuerzo de la provincia en las medidas sanitarias.

Ante la consulta de La Mañana sobre si quienes se inscribieron para viajar deben esperar una respuesta con la autorización, el funcionario detalló que 643 personas ya se inscribieron para el regreso tras las vacaciones, de las cuales 36 ya viajaron y 604 se encuentran en trámite. “Estamos en contacto con todas estas personas”, agregó.

A continuación, detalló que quienes viajan por placer no sólo tienen la posibilidad de hacer la cuarentena en un hotel pago al regresar, sino que deberían hacerlo. “Tenemos que ser muy justos en esta situación: estamos atravesando una pandemia y hemos establecido como protección de la salud y la vida este sistema de cuarentena de 14 días al regresar a la provincia”, dijo.

Por eso, señaló que “aquellas personas que salgan de la provincia por placer, obviamente tienen un respaldo económico para llevar adelante esa salida. Por lo tanto, tendrían que aportar en esta situación para poder sostener un sistema que a todas luces es contundente en cuanto a sus resultados. Entonces, tienen la posibilidad de reservar hoteles”.

 

Sin nuevos casos, sigue la investigación por el contagio de capital

 

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 349 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus. Mientras, continúa la investigación epidemiológica en capital tras el contagio de la empleada judicial, cuyo origen aún se desconoce.

El Dr. Julián Bibolini explicó que el área de Epidemiología tiene dos lineamientos de investigación que aún no terminaron, por lo que aún no se puede concluir fehacientemente si hay personas infectadas con el virus circulando en la ciudad.

“Tenemos dos líneas que queremos cerrar para estar seguros, no hay que dejar escapar nada”, agregó.

Por otro lado, en el informe leído este miércoles se comunicó el alta médica del Hospital Interdistrital Evita a un niño de 3 años, que cumplió el período clínico de la infección y obtuvo dos resultados negativos consecutivos de PCR.

Formosa sigue con 286 casos diagnosticados, tanto en capital como en el Interior. Bibolini explicó que los contagios en capital se dieron principalmente en personas que vinieron de otras provincias o en quienes estuvieron en contacto con ellas. Por eso, no se considera que haya circulación viral al conocerse el origen de los contagios.

 

Sin pausa

 

En otro orden, el ministro de Gobierno, Jorge González, señaló que el trabajo del Consejo COVID-19 no se toma asuetos ni feriados, por lo que mañana y el viernes, así como el 31 de este mes y el de enero, habrá conferencias y continuará la llegada de personas mediante el Ingreso Ordenado y Administrado.


 

 

 

 

Sábado 26 de Diciembre de 2020

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster