Durante el fin de semana, la Policía detectó 18  fiestas privadas
 

 

El trabajo preventivo de la Policía durante este último fin de semana, dejó como resultado la detección de 18 fiestas privadas, la clausura de 9 locales comerciales abiertos fuera del horario permitido, mientras que  fueron sacados de circulación 71 motocicletas y 6 automóviles por diferentes infracciones.

En  23 de los casos, sus conductores dieron positivo en las pruebas de alcotest.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y las políticas públicas en materia de salud y seguridad adoptadas en la provincia, la Policía designó este fin de semana efectivos de diferentes dependencias policiales al servicio preventivo para proteger a la ciudadanía formoseña.

Como desde el arranque de la pandemia, hubo una marcada presencia en las calles, con operativos planificados y articulados por el Comando Superior de la fuerza en todo el territorio.

El trabajo hizo posible la detección de 18 fiestas privadas clandestinas, en los barrios: San Pedro, Vial, Virgen del Rosario, San Miguel, Itati, La Paulina, Sagrado Corazón de María, San Martín, Virgen del Carmen, Centro, Acceso Norte de la Ciudad, más las localidades de Clorinda, Las Lomitas y El Colorado.

En todos los casos, el común denominador fue la aglomeración de personas y el alto consumo de bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno provincial, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, actitud que pone en riesgo el status sanitario del que goza la provincia, se iniciaron causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.

En materia de seguridad vial, se labraron 374 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 23  de ellas por alcotest positivo, 71 motocicletas y seis automóviles fueron sacadas de circulación.

Por otra parte, se descubrieron entre la noche del sábado y madrugada del domingo a 9 locales que comercializaban bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Antenor Gauna, Simón Bolívar, El Porvenir, 7 de Mayo, Mariano Moreno, Virgen de Lourdes y San Francisco, incumpliendo las normativas vigentes y se dio intervención a los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron las actas de Infracción y colocaron las fajas de clausura a los comercios.

Los operativos de cuidado y protección continúan mediante el despliegue de efectivos por agua con embarcación a motor sobre el río Bermejo, a cargo del Cuerpo de Bomberos, en móviles policiales y a caballo en lugares de difícil acceso, sumándose efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), otros recorren en motocicletas y a pie por diferentes sectores y jurisdicciones, tanto de capital como del interior, desalentando el ingreso de personas por sitios no habilitados o clandestinos. 

Las Unidades Regionales Dos de Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro de Laguna Blanca, Cinco de Las Lomitas, Seis de Ingeniero Juárez y Siete de General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.

En todos los casos, se exhortó a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas en materia de salud  y mantener el status sanitario en la provincia.

 

 

 

Martes 22 de Diciembre de 2020

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster