Juez Federal ordenó a GN para que arbitre medios para garantizar la circulación, no hay gas
 

 

Fue ante una presentación de la Defensoría del Pueblo que le advirtió a la Justicia Federal que en la zona no hay caminos alternativos y que las banquinas están intransitables para el volumen de vehículos y cantidad de tráfico que tiene la ruta nacional.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa informó que la Fiscal Federal Nº 1 Dra. Marisa Vázquez, notificó mediante oficio al Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca que el Juez Federal Nº 1 Pablo Morán, ordenó al Escuadrón XVI “Clorinda” de Gendarmería Nacional “arbitre los medios necesarios para garantizar la normal circulación por vías alternativas de los vehículos que transitan por la ruta nacional Nº 11 –Km 1286 y Km 1295- y ruta nacional 86, como así de todos los medios de transporte de cargas, que se encuentran demorados en el lugar, evitando el uso innecesario de la fuerza”. Además, solicitó que deberán “velar por la seguridad de los manifestantes y de las personas que quieran utilizar las rutas, individualizar a los manifestantes y labrar las Actas Pertinentes”.

Frente a ello, desde el Organismo de la Constitución, se requirió a la Fiscal Penal Federal en turno, proceda a citar bajo apercibimiento de ley, a los ciudadanos que suscribieron un petitorio y que fuera recepcionado por el Jefe del Escuadrón XVI de Gendarmería Nacional, de modo tal que, procedan a declarar ante la Justicia Federal, “cuáles son los motivos o causas por los que han trasgredido y violentan a la fecha el Art. 194 del CPA, produciendo un sinnúmero de daños y perjuicios a terceras personas que también poseen sus derechos a transitar libremente por las rutas antes citadas”.

Además, se le puso en conocimiento que “en la zona no existen caminos alternativos y que las banquinas se encuentran intransitables y muy peligrosas para todo tipo de vehículos por la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días”, se alertó.

“Entendemos que la actitud de la Justicia Federal debería ser mucho más contundente, para resolver este conflicto que se encuentra atravesado por intereses diversos, en momentos en que la pandemia del coronavirus, vuelve a encender luces de alarmas en todo el país y nuestra provincia”.

“Continuaremos trabajando para liberar los cortes de estas trazas y en relación al bloqueo sanitario que afecta a la Ciudad de Clorinda, se expresó que es un tema muy distinto y donde se deben evaluar otras cuestiones que se relacionan con lo sanitario, para continuar preservando no solamente la seguridad en la vida y la salud de los habitantes de nuestra segunda ciudad, sino también, a la de todos los que vivimos en el territorio de la Provincia de Formosa” se remarcó desde la Defensoría.

 

 

 

 

de Diciembre de 2020

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster