DESDE LA PRÓXIMA SEMANA

Como protesta, locales gastronómicos ampliarán sus días y horarios de atención al público sin aval del Consejo Integral de la Emergencia

Unos 60 empresarios del rubro se adhirieron a la medida de fuerza, por su parte clorindenses estuvieron desde el miércoles, bloqueando la RN11 en protesta por el prolongado bloqueo a la ciudad.

 

 

A partir del martes de la semana próxima unos 60 locales gastronómicos de Formosa ampliarán sus días y horarios de atención al público en reclamo a una mayor apertura de la actividad. Empresarios del rubro decidieron regresar a la modalidad de trabajo que tenían antes de la cuarentena pese a las posibles sanciones y clausuras.

En comunicación con La Mañana en VivoMatías Orozco, empresario gastronómico y titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en Formosa, explicó en qué consiste el plan de lucha que iniciarán el próximo martes en la ciudad: “Ante la falta de respuesta oficial por los pedidos que venimos reiterando por una mayor apertura de la actividad, decidimos extender los días de atención al público a toda la semana con el criterio de que cada local, decida en qué horario o turno abrirá sus puertas para trabajar".

"Es una medida que empezará a regir desde el martes de la semana próxima. Seguramente la medida que tomamos puede generar sanciones para el sector, porque hasta el momento la exigencia del Consejo del COVID-19 nos permite operar de viernes a domingo con excepciones de feriados, en la franja horaria de 7 a 1 de la madrugada”, refirió.

Sobre la determinación, Orozco aclaró que en todos los casos se respetará el protocolo sanitario que se venía aplicando en la prueba piloto desde hace más de un mes.

“El ministro González en sus conferencias diarias dice que cada sector se debe mover de acuerdo a sus intereses, y nuestros intereses en este momento del año es abrir más días y más horas los locales, trabajar sólo los fines de semana nos limita muchísimo. Ya superamos la prueba piloto, ahora sólo reclamamos la posibilidad de trabajar más días y no nos responden”, agregó el empresario.

 

Por último, Orozco aceptó que una mayor apertura para el rubro gastronómico sin aval del Consejo del COVID-19 puede generar una incomodidad en las autoridades sanitarias: “No es un desafío que hacemos, sólo una medida de fuerza para defender nuestro derecho a trabajar. Sabemos que pueden caer sanciones o clausuras, pero no nos queda otra. Viene fin de año y tenemos que pagar aguinaldos y salarios a nuestros empleados”, enfatizó.

 


 

 

 

 

Viernes 18 de Diciembre de 2020

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster