Más allá del corte de ruta por parte de quienes se oponen al bloqueo, éste continuaría
 

 

Un sector de la sociedad clorindense que aboga por "su libertad" se encuentra realizando un bloqueo en la Ruta Nacional Nro. 11 a la altura del Barrio ACA sin permitir el paso de vehículos y transporte de carga. Previendo en determinados horarios habilitar la ruta por un tiempo determinado.

Más allá del bloqueo para que se desbloquee la ciudad, los profesionales médicos integrantes del Consejo de atención a la emergencia covid-19, que preside el Gobernador de la provincia, recomiendan la persistencia del bloqueo sanitario a nuestra ciudad, debido al incremento de los casos de coronavirus en el Paraguay, que ya ha ocupado el 100% de las camas de UTI.

Por otra parte el Ministro de la comunidad sostuvo, en relación al bloqueo, que la forma correcta es a base de dialogo y no de manifestaciones de fuerza. El bloqueo continuará, como es lo habitual, hasta que la Gendarmería les comunique que tendrán una causa federal por cortar una Ruta Nacional.

 

Para las fiestas que se avecinan, Romero Bruno pidió un esfuerzo más a la población y sostuvo que “hay un clima distendido en Formosa, como en gran parte del país, con personas que no mantienen el distanciamiento en espacios públicos o no utilizan de forma correcta el tapaboca, es algo que se observa muy a menudo; los formoseños tenemos que entender que el riesgo de transmisión es alto, sobre todo porque hay un crecimiento de casos en el AMBA y Paraguay”.

 

El director del Hospital Central y miembro del Comité de Emergencia, Mario Romero Bruno, aseguró que el riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus en Formosa está latente.

El profesional advirtió que un caso positivo de coronavirus que no se detecte a tiempo en Formosa puede producir una propagación del virus en un contexto desfavorable por el relajamiento a las medidas preventivas.
“El riesgo de una transmisión comunitaria siempre está”, sostuvo, y ante un escenario de fin de año, con despedidas, reencuentros y reuniones familiares por las fiestas navideñas, recomendó una serie de medidas a tener en cuenta para reducir los riesgos de contagios y evitar una propagación del virus en la comunidad formoseña: “Es importante la cantidad de personas para los encuentros, y sobre todo, a quienes sentamos en nuestras mesas. Las reuniones tienen que ser al aire libre con un círculo íntimo que no supere los 20 integrantes. En lo posible, manteniendo una distancia prudente y respetando las condiciones sanitarias”.


Asimismo, apeló a la responsabilidad individual y civil de las personas para mantener los cuidados contra el Covid-19, pese a observar un “riesgoso relajamiento” acerca el cumplimiento de las medidas preventivas básicas.


“No es el momento de bajar los brazos –indicó- debemos continuar con nuestras conductas preventivas. La posibilidad de una transmisión comunitaria está latente. El virus puede entrar y si no lo detectamos a tiempo en un contexto de relajamiento, generaría un contagio comunitario que no queremos. Especialmente, son los jóvenes los más imprudentes en este escenario, que no asumen la importancia de los cuidados y los riesgos que significa el virus”.
Para las fiestas que se avecinan, pidió un esfuerzo más a la población y sostuvo que “hay un clima distendido en Formosa, como en gran parte del país, con personas que no mantienen el distanciamiento en espacios públicos o no utilizan de forma correcta el tapaboca, es algo que se observa muy a menudo; los formoseños tenemos que entender que el riesgo de transmisión es alto, sobre todo porque hay un crecimiento de casos en el AMBA y Paraguay”.
Finalmente, dijo que “hasta que llegue la vacuna, debemos mantener los mismos hábitos sanitarios que nos acompañaron este año. incluso, extremar las medidas preventivas para cuidar el estatus alcanzado y evitar un brote en la población”.

DIARIO FORMOSA

 

 

Viernes 18 de Diciembre de 2020

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster