Clorinda seguirá bloqueada y las fiestas de fin de año con el mismo protocolo sanitario

 
 

 

El peor panorama para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Una ciudad bloqueada debido, ahora, a la situación epidemiológica de Paraguay. Un sector de la sociedad clorindense se aferraba al desbloqueo contando los días en que no se registraban casos positivos en la ciudad, pero desde el Consejo de atención a la emergencia venían anticipando que la preocupación, ahora, provenía del vecino país donde la situación epidemiológica está al borde del colapso sanitario.

Las redes sociales estallaron con mensajes claros con relación al bloqueo, pero es indudable que es una decisión tomada y que no se modificará al menos hasta después de las fiestas, una preocupación en todo el mundo por la efervescencia que implica estas fechas.

La vacuna, sea de donde fuera, está aún lejos aunque pareciera tan cercana, los pronósticos nos apuntan a Marzo del año que viene y la pregunta que se hacen todos es si el bloqueo seguirá hasta la vacunación contra el covid-19.

Mientras tanto informaron que el protocolo sanitario para las fiestas de fin de año será el mismo que se aplica para las reuniones familiares de feriados y fines de semana, confirmó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

“Estamos cada vez más próximos a las fiestas de fin de año, que constituyen normalmente momentos de encuentro y de celebración con nuestros familiares y seres queridos”, se indicó en el parte informativo 279 dado a conocer en la conferencia de este domingo 13.

En ese marco, se puso de resalto que “debemos ser conscientes de que en este año de pandemia, además, todo encuentro significa un riesgo concreto de contagio que puede afectar la salud y la vida de las personas que más queremos, y quebrar el estatus sanitario que nos protege a todos y que tanto nos costó lograr trabajando unidos durante estos meses”.

Por ello, el Consejo del COVID-19 dispuso que “el protocolo vigente para estas fiestas será el mismo que se aplica para las reuniones familiares de feriados y fines de semana, para que las fiestas puedan ser efectivamente la celebración de la vida y la esperanza, y no lo contrario”.

“Esta nueva normalidad nos exige nuevos hábitos y, a la vez, debe fortalecer los valores de solidaridad, respeto y amor que nos caracterizan como pueblo”, se remarcó finalmente.

 

 

 

Lunes 14 de Diciembre de 2020

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster