HABILITARON UN FORMULARIO PARA QUIENES SALGAN DE VACACIONES FUERA DE LA PROVINCIA

Los interrogantes siguen existiendo para quienes desean salir de la provincia para vacacionar o pasar las fiestas con familiares que viven en otras provincias.

Salir de la provincia parece ser fácil para los formoseños, excepto para los clorindenses porque de hecho la ciudad está bloqueada, aunque "supuestamente" se pueda salir con un PCR negativo y una "hoja de ruta" que no informan adonde se tiene que solicitar y que condiciones existen para su otorgamiento. Salvo que con el formulario se permita hacerlo

El resto de los formoseños pueden salir de la provincia con solo llenar un formulario que está a disposición de todos en el sitio oficial del gobierno de Formosa.

Otro de las cuestiones a tener en cuenta es el medio de transporte, aquellos que no tienen vehículos para viajar lo hacen a través de ómnibus, pero el transporte de larga distancia no está habilitado por la provincia. 

 

 

Desde el Consejo se remarcó que con este trámite especial se organizará el regreso a Formosa de estas personas que salen por un tiempo determinado para vacacionar. Sin embargo, aclaró que, al volver, tendrán que hacer la cuarentena en un centro de alojamiento, al igual que quienes viven afuera y vengan a pasar días en esta provincia.

 

Este sábado, en la conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, se brindaron detalles de cómo funcionará el sistema para las personas que deseen ir de vacaciones fuera de Formosa.
El ministro de Gobierno, Jorge González, informó que en la página oficial www.formosa.gob.ar/coronavirus se encuentra un formulario específico para quienes salgan de la provincia y deban volver.
“Dentro de los que son nuestros formularios de ingresos en la página oficial, deben hacer click en el botón verde de ingreso y allí se despliega la ficha de solicitud. Cabe aclarar que es una ficha por persona”, sostuvo el funcionario.
“Seguidamente, hay que seleccionar la opción correspondiente a: ‘Me encuentro en la provincia, quiero salir y volver a entrar’, o ‘Me encuentro fuera de la provincia quiero ingresar’. Allí se debe informar datos del destino y el vehículo, junto a la fecha en que van a salir y el mes y quincena en que quieren regresar, esto a los fines de organizar el ingreso”, señaló.
González remarcó que con este trámite especial se organizará el regreso a Formosa de estas personas que salen por un tiempo determinado para vacacionar. Sin embargo, aclaró que, al volver, tendrán que hacer la cuarentena en un centro de alojamiento, al igual que quienes viven afuera y vengan a pasar días en esta provincia.
Circulación
para colectivos

Tras la información sobre el trámite especial para personas que vacacionen fuera de la provincia, la prensa consultó sobre la habilitación de los colectivos de larga distancia. Al respecto, el ministro de Economía Jorge Ibáñez remarcó que “no hay autorización de circulación para estos medios de transportes”.
“No es tan fácil el control en estos medios. En la evaluación que estamos haciendo consideramos que todavía no es beneficioso ni necesario habilitar el servicio de colectivos interjuridisccionales. Estamos en una etapa muy difícil por el ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en paralelo a ello se está dando ingreso a todos aquellos que están respetando el programa”, detalló.
Por lo tanto, “no hay autorización de circulación para estos medios de transportes que trasladarían personas de otras partes del país a nuestra provincia”, concluyó el ministro

 

 

 

Domingo 13 de Diciembre de 2020

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster