Mayans: “Esta es una fórmula que está probada”

Durísimo con la gestión anterior, el jefe del FdT afirmó que los legisladores de JxC “no se hacen cargo del desastre que dejaron”, asegurando que en ese tiempo “el 90% del sistema previsional estaba bajo la línea de pobreza”.

 
 

 

El jefe del bloque Frente de Todos del Senado, José Mayans, dio un discurso sumamente crítico con la oposición, al salir al cruce de los duros cuestionamientos que habían hecho durante la sesión. “Vivimos en el país de la usura”, dijo en referencia a la gestión macrista.

“En ese momento los republicanos no decían absolutamente nada”, reprochó el senador formoseño, que acusó al Gobierno anterior de “dejar prácticamente destruida la economía nacional”, y recordó que esta gestión debió declarar “la emergencia general en el país causada por el desastre que dejó su gobierno”.

“Caída del PBI, la inflación del 55%, que decían que iban a resolverla tan rápido, lo que dejaron en el Banco Central en materia de Leliq… En materia económica fue desastroso, y no son capaces de reconocerlo”, insistió, agregando que “no se hacen cargo del desastre que hicieron, ni siquiera en pandemia”.

Mayans dijo que “encontramos el sistema previsional con un déficit tremendo”, y aseguró que durante los gobiernos kirchneristas nunca hubo déficit previsional. “Nunca, ni hablar del Fondo de Garantías Sustentable, cómo lo utilizaron”, continuó. Y luego la emprendió contra el titular de la ANSeS durante la gestión Cambiemos, Emilio Basavilbaso, que “no venía nunca a la bicameral a rendir cuentas, como lo hacía nuestro Gobierno”.

“Basabilvaso nunca vino al Congreso, ni una vez”, afirmó, achacándole “una acción delictiva, porque (lo que hacían) era un robo a cara descubierta. Estaba amparado con la complicidad de los legisladores de Cambiemos, que no querían que viniera porque no podían explicar lo que hicieron con el sistema previsional”.

Durante la gestión Cambiemos, agregó, “el 90% del sistema previsional estaba prácticamente bajo la línea de pobreza, y el 50% en la indigencia. Esto es lo que hicieron con la famosa Reparación Histórica, lamentablemente”, reprochó.

A continuación, señaló que “este es otro tiempo, recibimos un país en default, ese es el primer drama; el segundo es la pandemia”. Y en ese sentido dijo que “el FMI tiene que tener una contemplación por la situación que estamos atravesando los países latinoamericanos, especialmente la Argentina, después del paso de Macri, que nos dejó en ruina financiera”.

Yendo a la gestión actual, el jefe del bloque oficialista aseguró que “el ATP evitó la caída catastrófica del sistema. Si uno mira la recaudación, en los últimos meses comenzó a estar levemente por encima de la inflación”. Y al hablar de inflación, volvió a embestir contra Cambiemos: “La inflación que deja Macri es el 55% y ahora nos preguntan estos señores por qué no presentamos un plan económico, por qué o le aumentamos a los jubilados… Qué pena que no le decían esto a Macri”.

Luego habló de los 44 mil millones de dólares que le prestó el FMI a nuestro país durante la gestión anterior, señalando que de ese dinero “no hay una sola escuela, ni un hospital, de esos 44 mil millones solo fueron destinados a la usura plena, esa fue la gran fiesta de la corrupción de un gobierno que destruyó la economía de los argentinos”.

Bajo la atenta mirada de la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, presente desde uno de los palcos, Mayans elogió luego la fórmula de movilidad jubilatoria propuesta por esta ley, afirmando que “esta es una fórmula que está probada”.

Sobre el final, introdujo un párrafo sobre las protestas de Juntos por el Cambio por el recorte a los fondos de la Ciudad de Buenos Aires. Y puso el ejemplo de la obra del Gasoducto del Norte, que la gestión macrista suspendió cuando “faltaba menos del 20%”. “La neutralizaron porque dijeron que no tenían fondos. Cuando nos neutralizaron las obras, ningún legislador de Cambiemos salió a decir ‘no podemos hacer eso’… Todo el gasto iba a la Ciudad de Buenos Aires”.

Mayans concluyó reiterando que acompañarían la fórmula de movilidad “que ya demostró que es exitosa. Vemos que es un año difícil, pero vamos superando las circunstancias”.

 

 

 

Viernes 11 de Diciembre de 2020

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster