Deberemos hacernos a la idea de una navidad y año nuevo bloqueados
 

 

Sin lugar a dudas cada vez que se menciona a nuestra ciudad en las conferencias diarias del Consejo de atención a la emergencia se desprende que el desbloqueo está lejos. Los argumentos esgrimidos son dos, circulación viral y el tránsito vecinal fronterizo con el Paraguay.

El Dr. Romero Bruno al ser consultado puntualmente evidenció que el desbloqueo a Clorinda está lejos o al menos hasta después de Navidad y año nuevo, nada nos beneficia para que ello ocurra. La mención a la situación de una creciente cantidad de paraguayos que están contrayendo el virus es constante y la preocupación pareciera pasar por esta puntual situación.

No hemos querido entender esta situación, independientemente de quienes tienen directa relación con las idas y vueltas de personas a la otra orilla y viceversa. Ya no vale la pena echar culpas, solo queda aceptar, de buen grado o no, que navidad y año nuevo seguiremos con este status sanitario, el bloqueo.

Bien es conocido que el mundo entero está preocupado por las fiestas que se avecinan, los gobernantes piden más restricciones, imponen toques de queda, bloquean ciudades de más de 10 millones de personas, cierran bares, restaurantes, actividades sociales y culturales porque son concientes de lo que se viene , más y más contagios y más olas de contagios.

Los clorindenses deberemos comprender, en un contexto global, la gravedad del covid-19 y aceptar que este año las fiestas serán diferentes, quienes tengan la familia dentro de la ciudad lo podrán disfrutar y aquellos que no deberemos conformarnos con un video llamado y a pesar de todo elevar las copas al cielo pidiendo que la vacuna llegue pronto y sea efectiva y que podamos volver a la normalidad o a la nueva normalidad lo más pronto posible.

 

 

Vierenes 11 de Diciembre de 2020

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster