Frontera con Argentina seguirá cerrada hasta que llegue la vacuna

El gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, dijo que su par de Misiones, Argentina, Óscar Herrera Ahuad, adelantó que solo se podría planificar una apertura de la frontera con el país vecino una vez que se aplique la vacuna contra el coronavirus en ese lugar. De momento, la posibilidad es aún remota. “No queremos generar falsas expectativas”, sostuvo Schmalko, quien explicó que estudian mecanismos para hacer repuntar la economía regional.

 

 

“En cuanto a la apertura de frontera, el gobernador (Óscar) Herrera no quiere arriesgar. Se hizo un esfuerzo y no hay posibilidades sanitarias de abrir la frontera”, afirmó tajante el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, en conversación con ABC este jueves.

 

Herrera había dicho lo propio ayer, indicando que hubo un esfuerzo especial por parte de los argentinos de Misiones y que no se podría abrir las fronteras hasta tanto haya seguridad sanitaria.

Tema relacionado: Aún no se puede hablar de apertura de fronteras, sostiene gobernador de Misiones, Argentina

Schmalko precisó que en Argentina esperan la vacuna contra el coronavirus para poder plantear la apertura de las fronteras. Contó que Herrera le dijo que el presidente de ese país, Alberto Fernández, prometió que las mismas estarían disponibles a mediados de enero. Cabe recordar que Argentina es un país en donde se están haciendo las pruebas de algunas vacunas que podrían producirse allí mismo.

 

 

Viernes 11 de Diciembre de 2020

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster