Una semana con flexibilizaciones, lluvias y presupuestos, de todo un poco
 
 
Que semana que tuvimos en esta vapuleada Clorinda, una semana en donde se aprobó un presupuesto municipal de más de 1.300 millones de pesos, en el cual para asistencia social hay un poco más de 2 millones de pesos y para servicios no personales 180 millones (publicidad, expedientes, viáticos, gastos protocolares funcionarios, etc.), que para las lucecitas led podrá gastar hasta 56 millones de pesos, entre otros gastos.

Una semana en que la politización de la justicia llevó a tipos que nunca les interesó un clorindense a presentar habeas corpus para todo el mundo y con un juez militante (no K precisamente) que le daba curso a cualquier reclamo que se hiciera contra la provincia y cayó Clorinda también. Este Juez militante fue despedido por una multitud que agradeció sus fallos, eran una veintena de amigos y familiares.

Con este habeas corpus se ilusionaron muchos clorindenses que creyeron que estaban viviendo en una ciudad bloqueada, efectivamente por casi 100 días estuvieron equivocados, el Intendente, con paciencia explicó a la ciudadanía y al juez, que solo eran medidas restrictivas y que se podía ingresar y egresar de la ciudad con un PCR negativo y una hoja de ruta (nunca aclaró lo de la hoja de ruta).

Comenzó la época de lluvias, aparentemente, y con ello desnuda la falta de inversión en el vertedero municipal. Los camiones recolectores durante la semana no salieron a recoger la basura porque no se puede entrar al vertedero, situación que pareció pasar desapercibida entre los vecinos.

Se habilitaron los bares, restaurantes, heladerías, deportes como fútbol 5, paddle, tenis, entre otros con un protocolo para cada una de las actividades habilitadas, en muchos casos el cumplimiento de esos protocolos no será respetado, no por falta de voluntad sino porque  muchos establecimientos, de los que quedaron en pie, será de difícil instrumentación.

A pesar de las flexibilizaciones que se vienen experimentando en la provincia aún se desconoce si esa flexibilización alcanzará ribetes más importantes como la liberación de las restricciones de, más que de salir de la provincia, regresar a Formosa ya que ahora solo se lo puede hacer con el sistema de Ingreso ordenado y administrado. Hasta el momento solo con habeas corpus se consigue el re ingreso a la provincia rápidamente.

Mientras tanto Clorinda sigue aportando casos positivos a coronavirus en la provincia, son 66 y en cuarentena, después de la festichola en un campo cercano a la ciudad, supera los 130 aislados en los hoteles, nunca estuvieron tan ocupados.

 

 

 

 

Domingo de Diciembre de 2020

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster