SANTA CATARINA

En encuentro con alcaldes, el Gobierno del Estado define nuevas medidas para enfrentar al Covid-19

 
 

Luego de reunirse con representantes de la Federación de Municipios de Santa Catarina (Fecam), el gobernador Carlos Moisés decidió el miércoles 2 adoptar nuevas medidas restrictivas para enfrentar la pandemia de Covid-19 en Santa Catarina. De acuerdo con los alcaldes de las 21 ciudades más importantes del estado, se decidió implementar un toque de queda durante la noche y mantener el transporte público, siempre que se respete una ocupación máxima del 70% de la capacidad de los buses. Las medidas tendrán vigencia para todo el Estado por un período de 15 días a partir de la edición del decreto, que deberá publicarse dentro de las 48 horas.

También será obligatorio el uso de la máscara en todos los entornos, a excepción de los espacios domésticos. Según el gobernador, las medidas están destinadas a frenar la propagación de la enfermedad mientras se mantienen en funcionamiento las actividades económicas del estado. Se adoptaron medidas similares en los estados de Paraná y Rio Grande do Sul. En relación con el comercio, los alcaldes y el Gobierno del Estado decidieron la posibilidad de ampliar los horarios de apertura a fin de año, para no promover aglomeraciones.

Por la noche, los establecimientos deben cerrar sus puertas hasta las 11 de la noche, con posibilidad de atender a los clientes que ya se encuentren en la sala hasta la medianoche. 

“Estas medidas tienen como objetivo mostrar a la sociedad que estamos en un momento de mayor riesgo. Tomamos la decisión en base a un amplio diálogo con los alcaldes. Tuvimos una reunión sumamente productiva y definimos acciones conjuntas, que son válidas para todo el estado. y pretendemos frenar el avance de la enfermedad ”, dijo el gobernador. 

En el encuentro también participaron los secretarios de Estado de Salud, André Motta Ribeiro, de Administración, Jorge Eduardo Tasca, de Hacienda, Paulo Eli, el Jefe de Gabinete, Eron Giordani, el Fiscal General del Estado, Alisson de Bom de Souza, además de representantes del Consejo de Secretarios Municipales de Salud (Cosems) y del Ministerio de Salud. 

Durante el encuentro, realizado virtualmente, los alcaldes destacaron la necesidad de una acción conjunta a nivel estatal. Recordaron la alta tasa de contagio en este momento y los más de 30 mil casos activos en el estado. Las autoridades destacaron que las medidas son necesarias ante la presión sobre el sistema hospitalario. 

15 regiones en estado muy grave 

También el miércoles, el Gobierno del Estado, a través del Departamento de Salud del Estado, dio a conocer la nueva clasificación de la Matriz de Riesgo, que pone en alerta muy grave a 15 de las 16 regiones sanitarias. Solo el Far West se mantiene en un nivel serio. En relación a la semana pasada, se han elevado las regiones de Alto Uruguai y Foz do Rio Itajaí. La tasa de transmisibilidad es muy grave en 14 regiones.

También de acuerdo con la Matriz, solo las regiones del Planalto Norte y Extremes Oeste no tuvieron un aumento en el número de muertes. En el índice de capacidad de atención, que mide la tasa de ocupación de UCI, se destaca el alza en la región de Foz do Rio Itajaí, que en la última semana fue tan moderada (color azul) y ahora está en el nivel muy bajo (color rojo). ).

Reuniones de alineación

El Gobierno del Estado viene realizando una serie de reuniones para fortalecer las acciones de combate a la pandemia en los municipios. La Política del Hospital de Santa Catarina (PHC) se ha extendido, con un límite máximo, por otros 10 meses.

Desde el 24 de noviembre, cuando se publicó la última matriz, Santa Catarina registró 46,545 nuevos casos y 325 muertes por covid-19

La ciudad de Campo Grande publicó un nuevo decreto este viernes por la tarde (4), aumentando las restricciones para evitar la propagación de Covid-19 en la ciudad. Según la agencia, las nuevas medidas comienzan a entrar en vigor a partir de este lunes (7) y van hasta el 21 de diciembre

El documento amplía el toque de queda en dos horas, nuevamente prohíbe los deportes de equipo, fiestas, eventos y reuniones de cualquier naturaleza que generen aglomeraciones de personas. El transporte público debe mantener el límite de pasajeros al 70%

Vea las medidas que entran en vigor a partir de este lunes en la ciudad, a través del decreto 14.551 / 2020

MATO GROSSO DO SUL

 

El Ayuntamiento de Campo Grande aumenta el toque de queda e impone más restricciones por la pandemia

 

  • Toque de queda de 10 pm a 5 am del 7 al 21 de diciembre de 2020: confinamiento domiciliario obligatorio.
  • El transporte público debe circular con hasta el 70% de la capacidad;
  • Todos los establecimientos y actividades al servicio del público deben operar con una capacidad máxima del 40% de su capacidad, incluidos templos e iglesias.
  • Prohibición de fiestas, eventos y reuniones de cualquier naturaleza que generen aglomeraciones de personas, incluidos eventos deportivos y campeonatos, así como el intercambio de objetos, incluidos narguiles y tererés;
  • El horario de apertura del centro comercial, todos los días, será de 10 a 22 horas.
  • Horario de apertura de las actividades comerciales en general, todos los días, de 8 a 21 h.
  • Suspensión de tarjetas de transporte público para personas mayores y estudiantes

La publicación del nuevo decreto se produjo al día siguiente de que el Ministerio Público de Mato Grosso do Sul enviara una recomendación al Municipio de Campo Grande proponiendo medidas restrictivas más severas para frenar el avance del Covid-19 en la capital . La medida es el primer paso antes de una acción civil pública

La capital de Mato Grosso do Sul registró sólo este viernes (4), 601 nuevos casos de la enfermedad. Desde el comienzo de la pandemia, la ciudad ha contabilizado 47,619 casos con 797 muertes.

 

 

 

Domingo 06 de Diciembre de 2020

 
 
 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster