La temporada estival, que todavía no comenzó, dio su primer paso semanas atrás cuando la Municipalidad de Clorinda, en un acto propagandístico, dispuso personal y maquinaria municipal para preparar un sector de arena en la costa del Río Paraguay para que la gente concurra a tomar sol. "A tomar sol", solo eso porque la Prefectura como todos los años deslinda responsabilidades y parte de prensa mediante informa que "no existen balnearios habilitados" y que está "prohibido el ingreso a las aguas"
Luego de que la Municipalidad dispusiera de personal y maquinarias propias para que la gente vaya a tomar sol el Club Pirayaguá, se supone que a través de la Comisión Directiva le otorga al Sr. Jorge Moreira la explotación de las instalaciones de la entidad.
Este sábado el 0 los responsables de la explotación del Club organizaron un evento musical para lo cual contrataron DJ y un conjunto musical que de acuerdo a los asistentes nunca pudo llegar y por ello quienes abonaron una entrada de $400 reclaman devolución del importe.
La Municipalidad habilitó el evento hasta las 19:00 horas, pero a esa altura, la euforia y el alcohol, organizador u organizadores y los presentes pretendían extender el evento, pero la intervención de la Policía no se los permitía porque debían "respetar" el horario de habilitación.
Lejos de acatar la disposición municipal y la orden policial el organizador se resistió a la autoridad e instigó a los presentes a cometer un delito por lo que fue demorado y al cual le iniciaron una causa penal.
Este episodio aún no ha tenido ningún comunicado por parte de las autoridades Municipales ni de las autoridades del Club Pirayaguá, sería de esperar que tanto el Club revea el otorgamiento de la explotación porque pone en juego el prestigio de la institución este tipo de hechos vergonzosos.
También el Municipio tomar una enérgica postura ante una posible nueva realización de algún evento que el Sr. Moreira pretenda realizar en el Club Pirayagua y que la cercanía del organizador no constituya una nueva ventaja para los amigos, que encima terminan en la comisaría protagonizando un hecho policial en vez de musical. |