A tres años de su nacimiento, el Plan Nutrir logró contener a 18 mil familias capitalinas

 
 

 08 de Septiembre de 2021 Clorinda, Formosa
 
 
 

Además, incorporó productores paipperos de más localidades del interior, como Colonia La Primavera y Lote 5 de Misión Tacaaglé.

El próximo 16 de octubre, el Plan Provincial Alimentario Nutrir cumple tres años desde su implementación y, hasta el momento, logró asistir a 18 mil familias de la ciudad de Formosa que, dos veces por mes, retiran los bolsones de productos desde los siete centros de distribución gratuita.

Al respecto, AGENFOR dialogó con Rosita Paredes, la coordinadora del Plan Nutrir, quien brindó detalles acerca del funcionamiento de esta política alimentaria.

“Los tres años que llevamos con este programa se evidencian en la mejora de la calidad alimentaria de las familias que retiran los bolsones”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que dichos bolsones contienen productos paipperos formoseños, frescos, que son entregados por distintas localidades del interior de la provincia.

Rosa Paredes, coordinadora del Plan Nutrir

Además, la encargada de Nutrir, detalló que los productos que forman parte del bolsón varían según la estación, pero aseveró que siempre son 17.

“Cambian en cantidad según el stock que haya, en este momento hay acelga, cebollita, perejil, remolacha, repollo, banana, tomate, cebolla, cabuto, batata, achicoria, espinaca, huevos caseros, leche, arroz, fideos frescos, pollo, poroto y pepino y berenjena que se incorporan la semana que viene, ya están las primeras cosechas”, precisó.

Asimismo, de un tiempo a esta parte, Paredes indicó que se incrementó el número de familias productoras paipperas que entregan sus productos al Plan Nutrir y que se sumaron más localidades como los productores aborígenes de Colonia La Primavera o del Lote 5 de Misión Tacaaglé

También, señaló, aumentaron las familias beneficiarias que, hoy en día, llegan a 18 mil de diferentes barrios de la ciudad capital.

“Estamos en Formosa capital por el momento con una proyección que llegue al resto de la provincia; retiran dos veces por mes, cada quince días, que están organizados en semana 1 y 3; y 2 y 4”, manifestó.

Por último, la responsable del área expuso que son siete los centros de distribución ubicados estratégicamente según el área programática de las familias beneficiarias.

Es así que pueden encontrarse estos locales en los barrios Lisbel Rivira, Lote 111, La Pilar; y en el circuito 5 en el barrio Eva Perón, 7 de marzo, El Porvenir y las Orquídeas.

 
 
  [LASEGUNDACIUDAD.COM]   
 

 

 

 

 

 
 
   
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster