Ultiman detalles para la reapertura de pasos fronterizos Falcón-Clorinda e Ita Enramada Pilcomayo

 

 01 de Setiembre de 2021 Clorinda, Formosa
 
 
 

La prensa formoseña se hizo eco de noticias aparecidas en el Diario La Nación del Paraguay en donde sus títulos dan a entender que se realizaría la reapertura de los pasos fronterizos entre Paraguay y Argentina, más precisamente entre Falcón-Loyola y entre Ita Enramada-Pilcomayo, en el desarrollo de la nota se observá claramente que que por ahora no existe una "eventual reapertura de las fronteras con el Paraguay.

 

La información tiene que ver con posibles gestiones de Cancillería paraguaya ante sus pares argentinos y las reuniones que se está llevando adelante son de dependencias públicas del vecino país relacionado con las fronteras.

 

LA NOTA DEL DIARIO NACION (PY)

 

Ante la eventual reapertura del paso fronterizo Puerto Falcón-Clorinda, representantes de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras se reunieron con los componentes de la zona primaria del paso fronterizo José Falcón para recordar la importancia de la vigilancia sanitaria de viajeros ante la pandemia del COVID-19.

En ese contexto, se habló de la habilitación del nuevo acceso para el transporte de cargas y la adecuación del contenedor en un lugar estratégico que posibilitará optimizar los controles de salud a quienes ingresan por dicho paso fronterizo.

 

Así también, el director de Vigilancia y Control de Fronteras, Francisco López, conversó con representantes de la Sanidad de Fronteras Argentina para remarcar la importancia de la comunicación interfronteriza en relación a los eventos de salud pública de importancia internacional y la vigilancia sanitaria de viajeros.

Tras el encuentro se informó que queda abierto un canal de comunicación con las autoridades del país vecino que permitirá socializar la situación epidemiológica de cada país en sus respectivas áreas de influencia.

 

Ultiman preparativos para reapertura de paso fronterizo

 

En el marco de una reunión interinsti­tucional, referentes de la Dirección de Vigilan­cia y Control de Fronteras del Ministerio de Salud y de otras instituciones públicas abordaron acerca de los pre­parativos previstos en torno a la posible rehabilitación del paso internacional del puerto Itá Enramada-puerto Pilcomayo.

Durante el encuentro se dialogó sobre adecuacio­nes edilicias que se estarán ejecutando, entre los que se mencionó la cesión de un espacio físico a Salud para potenciar los controles en ese punto del país en coordina­ción con otras instituciones y el nuevo ordenamiento de camiones.

También se llevó a cabo la socialización de las nue­vas exigencias sanitarias de ingreso al país vigentes desde el 21 de agosto del 2021. Par­ticiparon de la reunión Helce Melgarejo y Víctor Cardozo, inspectores de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa); el Lic. Juan Carlos Coronel y la Dra. Celeste Ber­nardes, de Relaciones Inter­nacionales; el inspector téc­nico Ramón Méndez y la Lic. Angélica Escurra, de la Direc­ción de Vigilancia y Control de Fronteras.

PUERTOS, AEROPUERTOS Y PASOS FRONTERIZOS

El jueves pasado se efec­tuó una mesa de trabajo entre la Dirección de Vigi­lancia de Control de Fron­teras, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y los encargados de inspec­ción de embarcaciones con el fin de coordinar tareas de vigilancia y control sanita­rio en puertos, aeropuertos y pasos de frontera, conforme al Reglamento Sanitario Internacional.

Hay que men­cionar que además de la car­tera sanitaria, participaron referentes de la Administra­ción Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de Adua­nas, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vege­tal y de Semillas (Senave), Dirección de Migraciones, del Departamento de Inves­tigaciones de la Policía Nacio­nal, de la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad), de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Pre­fectura Naval y Copanatra SRL, encargada del servicio de balsas.

 

 
  [LASEGUNDACIUDAD.COM]   
 

 

 

 

 

 
 
   
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster