Hace 15 años el Diario ABC Color de Paraguay ya reflejaba la "actividad comercial fronteriza" de Celauro.
 

 Lunes 23 de Agosto de 2021 Clorinda, Formosa
 

El fin de semana periodístico tuvo al Intendente Celauro en el pico de la tormenta por la actividad comercial fronteriza de los comerciantes locales que lo incluyeron y que ratificaron como en el caso de un integrante de la Unión Industrial del Paraguay que no tuvo tapujos para definirlo como "un contrabandista más"

Obviamente y como era de espera la típica acción argentina de agrietar todo, se dividieron las consideraciones para con el Intendente Celauro, para unos un ángel y para otros un contrabandista", la verdad es que quienes entienden que es mentira lo reflejado por el diario Ultima Hora de Asunción (Py) se equivocan y quienes consideran que el "comercio fronterizo" es ilegal tienen razón, porque sino no lo realizarían en horas de la noche, escapando de la policía, sin documentación que justifica la propiedad de la mercadería, tirando por tierra la excusa de que venden "al mostrador".

Lo cierto que en la ciudad existe un grupo minúsculo de comerciantes que históricamente han manejado el "comercio fronterizo" y que solo los enriquece a ello sin que lo que los redea prosperan en alguna proporción lógica, entre ese grupo se encontrarían los Celauro y así lo reflejaba el diario ABC Color de Asunción (Py) sobre la cuestión de los vinos que se comercializan desde una vivienda particular en la zona de Barrio Obrero en la vecina orilla.

Nadie debe rasgarse las vestiduras por esta actividad que es lógica en toda frontera, máxime teniendo en frente un mercado de más de 2 millones de habitantes con una asimetría cambiaria que favorece notablemente al comprador paraguayo, tampoco intentar justificar un acto que evidentemente no es legal o descreer de las noticias que se publican en los medios de aquí y allá, mezclando y culpando a un sector de la prensa como, de golpistas por publicar lo que es de común conocimiento en la mayoría de los pobladores locales.

Lo más grave de esta cuestión del "comercio fronterizo", es que en plena pandemia y ola de contagios en Clorinda esta actividad continuó ejerciéndose, favoreciendo el ingreso de ciudadanos paraguayos y contribuyendo a los contagios y mostrando una indiferencia total para con los clorindenses que no participan de esta actividad y que sufrieron las consecuencias.

Hoy la peligrosa variante Delta está presente en el vecino país y nuestra famosa "frontera permeable" puede favorecer su ingreso y teniendo en cuenta que las fuerzas de seguridad no pueden detener el ingreso de personas desde el otro lado, que tampoco pueden evitar que pasen al Paraguay, menos van a poder detener al virus, obviamente.

En resumen no será ni la primera ni la última vez que se mencionen apellidos con el "comercio fronterizo" o el contrabando, lo que no hay que hacer es que el resto se desgarre las vestiduras defendiendo lo indefendible.

 

Vinos finos ingresan libremente desde Argentina

La bodega de vinos Tayí de Clorinda, Argentina, que pertenece al ex intendente de esa ciudad y ex diputado argentino Manuel Celauro, estaría realizando distribución de vinos finos y de gran jerarquía, pero "baratos" y a domicilio en Paraguay, en desleal competencia a importadores.

 
El comercio de bebidas que realiza María Asunción Schaerer, esposa de Manuel Celauro, carecería de importancia si no fuera porque el volumen que estaría vendiendo en nuestro país sería grande en atención a que la variedad de los productos que ofrece por internet es muy completa, cerca de 1.000 clases de bebidas, principalmente vinos y champañas de alto precio, muchos de ellos de marcas que poseen representación en nuestro país, cuyas firmas sufren la desleal competencia.

"Nuestro sistema de entrega a domicilio en Asunción tiene un recargo de 10.000 guaraníes por caja, los pedidos se hacen de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 16:00 a 19:00, telefónicamente al (0298) 422-541 y con 24 horas de anticipación", explica un correo electrónico que recibimos.

El correo electrónico explica que las entregas se realizan de lunes a viernes, menos los sábados, domingos y feriados; los pagos se hacen en efectivo, en guaraní, peso o dólar, cuando entregan la mercadería, de acuerdo a la cotización que dichas monedas tengan en ese momento en la Argentina.

La misma figura como propietaria de la bodega Tayí de Clorinda y posee una firma "importadora" de bebidas que se denomina Frutos de los Andes SRL, según lo indica su tarjeta personal. Dicha empresa pose RUC FASB-057660j, aunque los que figuran como socios gerentes de la misma son Atilio Emanuel Fernández Celauro, con C.I. número 1.405.213, y Marcela Guadalupe Fernández Celauro, con C.I. número 1.405.165.

La firma Frutos de los Andes es una simple vivienda que está ubicada en Sicilia 444, casi Alberdi, zona en el que reside la mayoría de los que se apellidan Celauro, quienes no son muy numerosos en nuestro territorio.

Durante un recorrido realizado en la víspera por Clorinda, interrogamos a varias personas -entre comerciantes y ciudadanos comunes- dónde podíamos adquirir vinos "caros", pero a precios reducidos, todos respondieron en la bodega Tayí, de Celauro. Uno de los clorindeños consultados mencionó incluso que el mismo vende vinos caros a políticos paraguayos, a domicilio.
"Allí en Tayí podés encontrar esos vinos que los pobres no pueden tomar", indicó un comerciante.

De acuerdo a los datos que obtuvimos, la variedad de productos que María Asunción Schaerer ofrece a domicilio en Asunción incluye unos 600 tipos de vinos, 57 clases de champañas, 134 variedad de bebidas blancas, 5 diferentes cervezas y 8 variedades de petacas, así como también una gama de alimentos y especias
 
 
 
 
  [LASEGUNDACIUDAD.COM]   
 

 

 

 

 

 
 
   
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster