“Nosotros lo conocemos como un contrabandista más”

 

 Lunes 23 de Agosto de 2021 Clorinda, Formosa
 
 

 
“No me extraña. Es una confirmación de lo que nosotros sabemos que pasa y ocurre en tiempo de pandemia”, afirmó Edgar Cuevas, referente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) que trabaja con la Unidad Interinstitucional Anticontrabando (UIC).

Apuntó que es muy preocupante lo fuerte y en volúmenes gigantescos que está viniendo el contrabando de productos argentinos domisanitarios, bebidas alcohólicas y productos alimenticios.

Señaló que desde hace tiempo se viene involucrando al intendente Celauro en el envío de productos de contrabando a nuestro país. “Es su modus operandi. Es un contrabandista mas. En más de una ocasión vino a hablar con autoridades paraguayas para que se afloje en el tema contrabando porque estaba afectando el comercio argentino”, enfatizó.

Añadió que en este momento los productos argentinos ingresan ilegalmente al país por todas partes. “Pasan por el puesto de Vista Alegre, por el río sigue todo igual. Nadie les frena. Y posiblemente aumentaron los montos de las coimas”, cuestionó.

Sobre el punto, Cuevas mencionó que informaciones de inteligencia refieren que hay “instrucciones” de los responsables del control de pasar cien y sesenta millones semanales de coima.

Apuntó que, para ellos, el actual director del COIA de Aduanas, Miguel Zárate, es un elemento antiguo y reciclado que asumió luego de que fuera eliminado el Detave a cargo del general Ramón Benítez, quien fue denunciado por encabezar un esquema de cobro de coimas y derivó en la detención de varios funcionarios de esa repartición.

Recalcó que ahora lograron que el Senado envíe un exhorto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiendo, “palabras más palabras menos las cabezas de los que no hacen bien su trabajo”.

Mencionó que por las ventajas de diferencia de precios que tienen los productos argentinos, por ejemplo, el azúcar se está vendiendo diez de ilegales y uno nacional, en cuanto al aceite la diferencia está dos a uno, mientras es gigantesco el volumen de productos domisanitarios. Dijo que, debido a esto, las multinacionales que traen legalmente evalúan irse del país

 
 
  [LASEGUNDACIUDAD.COM]   
 

 

 

 

 

 
 
   
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster