Contrabando: El intendente de Clorinda es señalado como impulsor

 

 Domingo 22 de Agosto de 2021 Clorinda, Formosa
 
 

Medios de la vecina ciudad argentina dieron cuenta de que su intendente, Manuel Celauro, aparece como referente del contrabando de productos en grandes volúmenes hacia nuestro país.

Argentina mantiene cerradas sus fronteras desde poco después del inicio de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, esto no fue ni es impedimento para que toneladas de productos domisanitarios y alimentos sean enviados e ingresen a Paraguay de contrabando.

Y una de las zonas de acceso principal de las mercaderías es la frontera con Clorinda, donde su intendente, Manuel Celauro, aparece como un referente del envío de importantes cantidades de productos hacia nuestro territorio.

Medios digitales, como Clorinda con Voz, Clorinda Noticias y Central Noticias Clorinda, publicaron que el pasado sábado 14 de agosto seis camiones atestados de mercaderías varias fueron detenidos en barrera y 12 de Octubre.

Cuentan que el propio intendente Celauro acudió a gestionar y logró la liberación de los vehículos cargados y que luego fueron acompañados por “veinte de sus guardias, seguidos de cerca por Francisco Celauro, subsecretario de gobierno del municipio, hasta el mismo lugar, donde luego pasaron hacia Paraguay”.

Fuentes de la vecina ciudad consultadas por ÚH señalaron que es incesante el movimiento diario, sobre todo, en horas de la noche en el citado sitio, donde se realiza el paso de mercaderías en importantes volúmenes. Señalan que tanto las autoridades argentinas como las del lado paraguayo, que tienen la responsabilidad de controlar y evitar esta práctica, “hacen la vista gorda”.

Asimismo, del lado paraguayo, como el caso de Puerto Pabla y zonas cercanas, hay puestos atestados de productos argentinos.

Industriales y comerciantes formales vienen denunciando hace tiempo la competencia desleal que sufren por el ingreso de productos ilegales.

 

MASIVO. Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, señaló que respecto a las autoridades de Clorinda involucradas supuestamente en el contrabando no podía decir nada porque es un tema delicado y no tienen pruebas. “Ahora, por supuesto que hay siempre rumores”, indicó.

Sobre el ingreso de importantes volúmenes de mercaderías de manera ilegal, dijo que saben que hay movimiento en el lugar. “Nosotros tenemos un puesto de control ahí. Estuvimos mirando con un grupo de gente que hay puertos clandestinos en la zona. Hay dos, y estamos viendo cómo hacer. Tenemos información de que hay ingreso masivo de productos argentinos”, confesó.

Fernández dijo que ahora verán cómo podrían operar en la zona para frenar todo lo que puedan y no precisamente en el puesto de control de Puerto Elsa, sino que a unos kilómetros de ahí donde hay puertos clandestinos, algunos en propiedad privada. “Estamos viendo cómo frenar eso. Ya echamos todos los puentes que había con la Marina. El problema es que salimos de ahí y vuelven a hacerlos. Pero vamos a intensificar en esa zona los controles”, aseveró

 
 
 
  [LASEGUNDACIUDAD.COM]   
 

 

 

 

 

 
 
   
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster