Por presunta estafa, detuvieron a precandidato de la lista de Gabriela Neme

 
 

 Jueves 19 de Agosto de 2021 Clorinda, Formosa
 
 
 

Sería un fraude superior a los 15 millones, con varios afectados

El precandidato suplente a diputado nacional por la Alianza “Estamos con Vos” (que encabeza Gabriela Neme), Max Gabriel Talavera fue detenido este miércoles en Laguna Blanca, por pedido de la justicia de Santa Fe. La causa, es por estafas con viviendas prefabricadas que cobraba y concluyó parcialmente o directamente nunca construyó.

Según pudo conocer Agenfor, la aprensión del hombre titular de la empresa Max Construcciones en Venado Tuerto (Santa Fe) se produjo cuando salía de un negocio de su propiedad. Actualmente está detenido en la comisaría Octava, de Capital.

Max es una de las tantas constructoras que hay en aquella localidad y que hasta fines de abril trabajó con normalidad y que tras cerrar, dejó a trabajadores sin empleo, proveedores sin cobrar y a las personas que tomaron incluso créditos para obtener su vivienda.

El periodista Juan Miserere, de la localidad de Venado Tuerto ratificó a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) que el empresario estaba desaparecido desde fines de abril y que son por lo menos cuatro las denuncias que pesan sobre el ahora detenido.

Ahora, visibilizado a través de los medios por su precandidatura a diputado, la novedad llegó a la justicia santafesina, y un fiscal pidió su detención.

“La justicia formoseña tomó el pedido que le envió la justicia de Santa Fe y actuó la policía. Seguramente la audiencia imputativa será por alguna plataforma digital y cuando se dicte su prisión preventiva, podría ser trasladado a Venado Tuerto” señaló.

La detención

La detención de Talavera de 27 años se produjo cerca del mediodía cuando salía de su negocio en Laguna Blanca. El operativo estuvo a cargo del personal de Drogas Peligrosas de esa localidad, tras recibir un pedido por exhorto del Juzgado en lo Penal de la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, ante estafas reiteradas.

La investigación está a cargo del fiscal Daniel Casullo, de la ciudad santafesina.

En Laguna Blanca es titular de una empresa constructora, un pub, ferretería, librería y una empresa de venta de vehículos.
 
  [LASEGUNDACIUDAD.COM]   
 

 

 

 

 

 
 
   
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster