El Gobierno dotó al Hospital de Clorinda de instrumental quirúrgico de última generación

 
 
 

En coincidencia con el 74° aniversario del hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo”, el gobierno provincial entregó un equipo de video laparoscopía de última generación, que permitirá entre otros beneficios, cirugías ambulatorias, sin internación para pacientes, de acuerdo a la patología.

 El ministro de la Comunidad, a cargo de la cartera sanitaria, doctor Aníbal Gómez viajó hasta la segunda ciudad para hacer entrega del instrumental a las autoridades del hospital, quienes valoraron el esfuerzo del gobierno provincial para continuar modernizando y  brindar así la mejor atención a los ciudadanos de Clorinda.

“Entregamos este equipamiento en nombre del gobernador de la provincia, Dr Gildo Insfrán en el cumpleaños número 74 de este hospital distrital, que lleva el nombre de un prestigioso servidor público, médico, Cruz Felipe Arnedo” remarcó el funcionario.

“Se trata de equipos de última generación, que solamente lo tienen algunos hospitales en el país, con esta misma marca, ya que  se ha adquirido uno de los últimos que existen. Sirve para diversas especialidades quirúrgicas dependiendo del instrumental y la especialidad, pero brinda una prestación que mejora muchísimo la calidad de la cirugía” explicó.

“Es un paso más para el hospital de Clorinda, que se viene complejizando: hace poco estuvimos armando el área de terapia intensiva, luego el laboratorio de análisis clínico que hoy puede hacer análisis más específicos que necesitan los pacientes de UTI, trabajamos en el área de esterilización también” detalló, para traer a colación la reciente entrega de un equipo de rayos X denominado “Arco en C”, que permite hacer prestaciones que no podían hacerse en Clorinda.

“Hoy Clorinda deriva menos pacientes, la mayor parte de los procedimientos se están resolviendo en el hospital, es una verdadera alegría, por supuesto habrá algunos que no se pueden resolver acá, porque como todo hospital está integrado a una red de complejidad creciente” detalló.

Homenaje al personal sanitario

Gómez rindió un homenaje en particular al equipo de Salud del Hospital Cruz Felipe Arnedo, pero también de toda la provincia porque “el trabajo que se realiza es muy fuerte, sacrificado, solamente aquel que está dentro de un hospital y puede ver lo que pasa, acompañar en el sentimiento a los pacientes y familiares, puede conocer a fondo lo que se siente”.

Reconoció que se trata de una verdadera guerra, contra un enemigo invisible y mortal como el coronavirus que se lleva la vida de muchos seres queridos, pero afirmó que “el equipo de Salud está firme, trabajando todos los días, dando lo mejor para que podamos salir de esta situación”.

Dijo el ministro que gran parte de la sociedad reconoce este sacrificio y advirtió que “esto no va a terminar pronto, lleva para un tiempo todavía esta pandemia, no está aún resuelta en los países que vacunaron muchísimo a su población, así que significa, que por un tiempo más los formoseños y argentinos deberemos lidiar con esta situación”.

Manaos

Advirtió el funcionario que esto se debe a la ubicación de nuestra provincia, respecto a países como Paraguay y Brasil y la variante Manaos de COVID19 confirmada su circulación en Clorinda y “en el resto de las localidades de Formosa”.

Insistió en comentar que se trata de una variante dentro del coronavirus “muy contagiosa, que infecta a muchas más personas, por mucho más tiempo y que por supuesto, provoca mayor letalidad”.

Dijo que por esta variante, se ven cuadros distintos a los del año pasado, donde el virus solamente afectaba a personas mayores o con enfermedades, sino que ataca a personas jóvenes, incluso sin enfermedades previas, llevándolas en algunos casos a la muerte

 

 

 

 
  [LASEGUNDACIUDAD.COM]   
 

 

05 de Junio de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster