Hoy más que nunca se pone de relieve la importancia de la salud pública. Feliz 74 aniversario Hospital Cruz Felipe Arnedo
 
 

Este 2021 no es un año más, es el segundo año que la humanidad se encuentra jaqueada por el coronavirus y en este contexto la salud pública de la República Argentina ha demostrado a todos los argentinos que la respuesta está en la salud pública, una salud pública fuerte que de respuesta a las necesidades de su población, desde las más elementales hasta las más complejas.

El personal del Hospital Cruz Felipe Arnedo celebró el 74 aniversario de su existencia en medio de más de un año sin respiro a causa de la pandemia, con contagiados y hasta con fallecidos entre el personal de la salud pública provincial, con empatía ante los requerimientos de la sociedad, no siempre muy comprensiva, en medio de campañas de vacunación, tanto en los establecimientos educativos asignados como concurriendo a los domicilios de aquellas personas que tienen dificultad para movilizarse, en medio de esta locura que vivimos desde principios del año 2021 el personal celebra la existencia del Hospital público y la comunidad también debería celebrar su existencia.

Durante la jornada estuvo presente el Ministro de Desarrollo Humano Dr. Aníbal Gómez para hacer entrega a la Directora del Hospital instrumentos quirúrgicos de alta complejidad en la que se destaca la video laparoscopía que permitirá cirugías de alta calidad y menos invasivas. Al respecto la Dra. Bernardita Obst expresó que "estamos muy contentos con la visita del Ministro que nos ha traído un equipamiento de alta complejidad para cirugías generales, traumatología, ginecologías, entre otras, con este equipamiento y los anteriores se fue dotando al Hospital de más y mejores prestaciones.

 

Acompañando al Ministro Gómez estuvo en el Hospital local el Dr. Julián Bibolini quien es jefe del Programa de ITS/VIH Hepatitis y SIDA de la provincia quien en referencia a la situación epidemiológica en la provincia expresó "estamos en una situación complicada con cierta luz de esperanza por las medidas adoptadas, por la campaña de vacunación y la concientización de la gente, todo esto contribuye a ir salvando el momento y esperamos que siga mejorando

El virus no va a desaparecer de un momento a otro, pero por lo menos que nos permita a los agentes de salud atender sin que el sistema se sobresature y poder atender a todos los pacientes de la mejor forma posible.

En relación a su presencia en Clorinda afirmó que "vinimos en esta oportunidad para acompañar a la ciudadanía tratando de agregar más complejidad al Hospital, como en este caso como la cirugía por laparoscopía y de a poco ir agregando toda la tecnología que haga falta en este Hospital.

 

También se hallaba presente el Director del Distrito Sanitario 12 Dr. Daniel González quien destacó la inversión que realiza la provincia para ofrecer una medicina de primerísimo nivel, no solo en equipamiento sino también en personal especializado.

Esta decisión del gobierno provincial permite brindar en Clorinda el mismo tratamiento que en la capital provincial, es un avance enorme por y para el bienestar de los clorindenses, afirmó González y continuó "es una decisión política del gobernador pensada en la ciudadanía de Clorinda para que podamos atenderlos en un momento de pandemia donde en muchos países los sistemas públicos de salud colapsaron y el nuestro no.

 

Por su parte el Dr. Juan Manuel Cabral, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cruz Felipe Arnedo hizo referencia a que en la UTI local estamos haciendo lo que se hace en cualquier lugar del mundo dada la aparatología existente y el personal especializado, en lo que respecta a la ocurrencia a la UTI de pacientes covid-19 expresó " debido a las medidas restrictivas el uso de camas en el Hospital ha disminuido mucho, internación y uso de oxígeno, también en la guardia se nota menos concurrencia.

Por último Cabral destacó la enorme predisposición del personal sanitario, médicos, enfermeras, técnicos, laboratoristas que se desdoblan para cubrir los requerimientos de la pandemia, tal es así resalta que personal a punto de jubilarse pospuso tal situación para colaborar en este difícil momento.

 

 

 
  [LASEGUNDACIUDAD.COM]   
 

 

06 de Junio de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster