4 de junio: Conmemora su 74º aniversario el Hospital de Clorinda “Cruz Felipe Arnedo”

 
 

Durante la pandemia fortaleció los servicios disponibles, amplió nuevas prestaciones e incorporó tecnología de punta, a fin de dar una mejor respuesta a la emergencia sanitaria.

En un contexto especial, el hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda, conmemora hoy 74 años de servicios y cuidados a su población, la cual está integrada no solo por personas que residen en esta ciudad fronteriza, sino también por otras de localidades cercanas que se hallan bajo su área de responsabilidad sanitaria.

Además, de las numerosas prestaciones gratuitas que dispone día a día, cuenta hoy con sectores dedicados especialmente a la atención de pacientes COVID, entre los que se cuentan, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para quienes requieren cuidados críticos y el área de internación para pacientes que transitan cuadros leves y moderados de la enfermedad.

Asimismo, en el marco del adverso escenario sanitario, lleva adelante la aplicación del suero equino hiperinmune, destinado a la recuperación de pacientes afectados por el virus. Hasta la fecha, un centenar de pacientes ya fueron alcanzados con la administración de dicho tratamiento.

Mientras que, desde hace unas semanas, está realizando el procedimiento de plasmaféresis, en articulación y coordinación con el Centro Provincial de Hemoterapia y la Red Provincial de Laboratorios, mediante el cual se extrae plasma convaleciente a pacientes de Clorinda que sufrieron la enfermedad y ya fueron dados de alta.

Cuenta con un destacado plantel de profesionales y agentes sanitarios, que conforman un equipo preparado y comprometido con la salud de su comunidad, quienes, más allá de continuar trabajando día tras días para ofrecer todos los servicios, desde principio de la pandemia se pusieron al hombro la lucha contra el virus, sin descanso, para bregar por la recuperación de los pacientes COVID.

Posee una moderna infraestructura y está dotado con equipos de última generación que permiten ofrecer a las pacientes atenciones de calidad, algunos de los cuales fueron recientemente incorporados, como por ejemplo a los servicios de Terapia Intensiva, Cirugía y Diagnóstico por Imagen, entre otros.

La directora del hospital, doctora Bernardita Obst, aseguró con profundo sentir “es un aniversario muy especial. Nuestra ciudad ha sido muy afectada por la pandemia, que se llevó la vida de compañeros de trabajo, en muchos casos de familiares, amigos y conocidos. Cada vez que fallece un paciente, es una pérdida para todo el equipo de salud que está luchando en este campo de batalla”.

Agradeció a todo el personal de salud del hospital por la loable tarea que vienen haciendo. Recordó que no solo “atienden la salud de los pacientes COVID internados en el hospital; se ocupan de los controles en los CAS y en los domicilios; de los hisopados, dentro y fuera del hospital; de los traslados; de acompañar a las familias” y otras necesidades que demanda la pandemia, sino que también “mantienen las atenciones que demandan los servicios que tienen a su cargo diariamente”.

“Agradezco a cada uno por no bajar los brazos. Por la responsabilidad que vienen demostrando con el pueblo clorindense. Por el entusiasmo que le ponen al trabajo a pesar de los momentos tristes y difíciles que nos tocaron vivir. Esto aún no se termina, debemos continuar con las mismas fuerzas, sin decaer, dando lo mejor de cada uno de nosotros para nuestros compueblanos”, señaló.

Extendió su gratitud al Gobierno de la Provincia de la Provincia, en la figura del Gobernador Gildo Insfrán, al Ministerio de Desarrollo Humano y al ministro a cargo, doctor Aníbal Gómez “por el apoyo incondicional que vienen dando al hospital en todo este tiempo para afrontar la situación, en la que se incrementaron servicios, equipamientos y recurso humano, para dar respuesta a las demandas surgidas”.

“Este cumpleaños tiene un significado de lucha, de orgullo, de compañerismo, de gratitud, de fortalecimiento. Entre tanta tristeza, podemos elegir quedarnos con lo bueno. Gracias a los vecinos clorindenses y gracias a todos los que nos vienen acompañando. El objetivo es seguir dando de nosotros lo mejor cada día, para cuidar la salud de quienes nos necesitan. Gracias a Dios por la oportunidad de esta celebración que, si bien es diferente por el contexto, también lo es por los sentimientos que despierta en cada uno de los que formamos parte de este querido hospital”, concluyó con emoción

 

 

 

 
  [LASEGUNDACIUDAD.COM]   
 

 

04 de Junio de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster