Plan de Vacunación: En Formosa están inmunizados todos los mayores de 60 años y hay previstas jornadas de inoculación hasta el 13 de junio

 
 
 

Además, en Formosa y Clorinda, las ciudades con más incidencia del virus, fueron vacunados hasta la clase 73 y 76, respectivamente; y docentes, trabajadores de la salud pública y privados y de las fuerzas de seguridad, completaron su esquema de vacunación.

Este miércoles en una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, se refirió a la nota periodística de un medio nacional que acusa a Formosa de bajar el nivel de vacunación pese al aumento de casos y muertes por coronavirus y de tener stockeadas vacunas que aún no fueron aplicadas.

Al respecto, el funcionario contextualizó: “La nota en cuestión dice que siete provincias bajaron el nivel de vacunación pese al aumento de casos y muertes y nos coloca a nosotros como una provincia donde ‘el ritmo de la aplicación de las dosis diarias de esta semana bajó un 9% con relación a la semana previa, aunque aún tienen 45.948 vacunas para aplicar”.

Y agregó: “Nosotros no sabemos cómo hicieron para calcular ese 9% de esta semana con la anterior, si realmente la información que se tomó es de todas las vacunas ya colocadas en nuestra provincia, pero sí queremos reiterarles el Plan de vacunación que este Consejo, desde fines de mayo, puso en conocimiento de todos ustedes”.

En primer lugar, es menester recordar que el pasado 6 de mayo, Formosa recibió 12.600 dosis de la vacuna Sinopharm correspondiente a la partida de los dos millones de vacunas que arribaron al país en esas últimas semanas para completar el esquema de vacunación a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis.

Desde esa fecha, en la provincia se inmunizó al personal de salud tanto del subsector público como del privado, de fuerzas de seguridad y docente de Formosa Capital y Clorinda, las ciudades con más incidencia del virus en todo el territorio que completaron su esquema de vacunación.

También fueron aplicadas las segundas dosis a los residentes de Clorinda de las clases 1961 y anteriores y hasta el año 1969; y en Formosa Capital, se inoculó con las segundas dosis a todas las personas hasta la clase 1961 que fueron vacunadas con el mismo componente de la vacuna recibida.

Al mismo tiempo, se avanzó con el plan de vacunación en otras localidades del interior provincial, y así, para el 14 de mayo, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, anunció que se aplicó la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60 años residentes en toda la provincia de Formosa.

Asimismo, el 26 de mayo, Formosa recibió un nuevo lote de más de 17 mil dosis de vacunas: 9600 de AstraZeneca y 7650 de Sputnik V.

Para entonces, el gobernador Insfrán anunció jornadas de vacunación hasta el 13 de junio en todo el territorio provincial con el objetivo de inmunizar a las personas hasta las clases 65 y, en algunos lugares, hasta la 76, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad.

En ese marco, Ibáñez recordó que, hasta este miércoles 2 de junio, en la provincia de Formosa fueron vacunados todos los comprovincianos hasta la clase 1960; y, por la incidencia del virus en estas ciudades, en Clorinda hasta la 1976 y en Formosa Capital, hasta la 1973.

Además, señaló que, el próximo viernes 4 de junio concluye la jornada de vacunación para pacientes de riesgo de hasta 29 años, nacidos en el año 1990, en Formosa Capital.

En ese sentido, el ministro reiteró el Plan de Vacunación que se dio a conocer a fines de mayo y dijo: “El 27, 28 y domingo 30 de mayo se vacunaba en la ciudad capital las clases 1972 y 1973; para el lunes 31, las clases 1966 a 70 en Laguna Blanca, Naineck, Riacho He He, Siete Palmas y todas las colonias aledañas a esas localidades”.

La campaña continuó este miércoles 2 de junio con la aplicación a las clases 1961 a 1965 en Pirané, Palo Santo, Gran Guardia y demás colonias; y sigue el jueves 3, para las mismas clases, en Villafañe, El Colorado, Villa Dos Trece y todas las colonias cercanas.

El sábado 5 de junio será el turno de los comprovincianos nacidos en los años 1961 a 1965, residentes de Herradura, Mansilla, Villa Escolar, Misión Laishí; el domingo 6, las mismas clases, en Mojón de Fierro, Mariano Boedo, San Hilario, Pastoril; y el lunes 7, mismos años, en Fontana, Perín, Ibarreta y Estanislao del Campo. En todos los casos también son inmunizados los vecinos de las colonias aleñadas a cada localidad.

Avanzará el esquema el miércoles 9 de junio con la inoculación de las clases 1961 a 65, residentes en Pozo del Tigre y Las Lomitas; luego el jueves 10, es el turno de los comprovincianos de las mismas clases en General Güemes, Fortín Lugones y San Martín Dos. Incluye a las colonias vecinas.

Y concluye esta maratónica campaña de vacunación el sábado 12 de junio, con las clases de 1961 a 1976, en todo el Departamento Ramón Lista y Pozo de Maza; y el domingo 13 de junio, para las mismas clases, en todo el Departamento Matacos.

“Este es nuestro cronograma, fue anunciado a fines de mayo y en la medida que pudiéramos recibir más vacunas, que puede ser que así sea, el cronograma se irá ampliando en clases y localidades”, adelantó el titular de Economía.

Por último, aclaró que esta información fue brindada para “desvirtuar” el discurso de que Formosa tiene vacunas, pero disminuyó la cantidad de dosis aplicadas.

“Y también, resaltar el trabajo extraordinario que hace la gente que está en el sistema público de salud y los voluntarios que los acompañan en esta cruzada que es la vacunación masiva de todos los formoseños”, concluyó Ibáñez

 

 

 

 
  [LASEGUNDACIUDAD.COM]   
 

 

03 de Junio de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster