Continúa vigente el acuerdo de Precios Cuidados Formoseños

 
 
 

El acuerdo que fue presentado en el mes de marzo por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, continúa vigente, y contempla una lista de 70 artículos de primera necesidad a precios referenciados, es de adhesión voluntaria y cuenta con la participación de 48 comercios de Formosa Capital y en las localidades de Laguna Blanca, El Colorado, Palo Santo, Belgrano, Mansilla, Monte Lindo, Espinillo con  la posibilidad cierta de incorporar a todos aquellas firmas que deseen adherirse.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor informó que las adhesión al programa se encuentra abierta para todos los comercios de la provincia, para lo cual deberán presentar un listado de productos y precios, que se encuentren dentro de los parámetros mínimos y máximos que dispone el acuerdo; teniendo en cuenta que el mismo contempla un total de 70 productos entre los que se encuentran  alimentos, bebidas, elementos de higiene personal y de limpieza,

Si bien, el acuerdo reúne a 48 comercios de la provincia, 38 de ellos pertenecen a la Ciudad Capital y 10 al interior, con un total de 86 puntos de venta distribuidos en todo el territorio. Cuenta con revisiones semanales, quincenales y mensuales de precios y listados, y la posibilidad de continuar adhiriendo a la mayor cantidad de comercios posible en toda la provincia.

El listado

Forman parte de la lista con precios mínimos y máximos productos de los diferentes rubros, los que se encuentran identificados con cartelería especial en las góndolas de cada local de los comercios adheridos, a saber alimentos de primera necesidad como Fideos Secos (Guiseros/Tallarín) por 500 gr con precios referenciados entre $40 y $53, arroz largo fino por kg entre $70 y $74 legumbres secas por 300 gr entre $40 y $68,25 puré de tomates por 520 gr entre $46 y $54; azúcar por 1 kg entre $52,23 y $66, Sal fina por 500 gr con precios entre $40,90 y $48,07.

Así como también harina, entre las que se distinguen leudante por kg entre $53,40 y $72,10 harina común 000 por kg, entre $45 y $47,70, harina de maíz por 800 gr $45 y $55, polenta por 750 gr entre $86 y $95.

Alimentos Frescos

Uno de los rubros de mayor demanda, que es el sector de productos cárnicos, por lo que se dispone de falda de novillo por kg con precios entre $295 y $405 picada común entre $300 y $370, marucha por kg $385 y $ 460, pollo entero $ 143,25 y $187.

La lista continúa con productos lácteos, como ser leche en polvo, crema de leche, leche fluida, mantecas, queso rallado, yogur bebible, así también otros alimentos como caldos, gelatinas, verduras, frutas de estación y bebidas sin alcohol, como aguas saborizadas, gasificadas y sin gas.

Este acuerdo de precios incluye productos de higiene y cuidado personal como pañales descartables para bebés, talco corporal, accesorios de limpieza tales como guantes de látex, esponjas, paños multiuso. Y además los artículos del rubro perfumería y cuidado personal.

Contemplando la situación epidemiológica a raíz de la pandemia del Covid-19, se dispone de productos farmacéuticos como alcohol en gel por 250 ml, jabón líquido antibacterial por 300 ml y repelente x 200 gr.

Métodos de pago

Mencionaron que, por medio de la participación del Banco Formosa, las compras se pueden abonar con tarjetas de crédito Chigüé hasta en tres cuotas sin intereses y la aplicación ONDA que dispone la entidad bancaria. Por otro lado, se encuentra también la alternativa para los beneficiarios de la “Tarjeta Alimentar” que pueden efectuar el pago con la misma, sin sufrir ningún tipo de recargo mediante esta modalidad.

Consorcios Paipperos

En otro orden, destacaron la labor desplegada por el gobierno provincial junto con los pequeños y medianos productores Paipperos, que se encuentran organizados en consorcios,  para generar y fortalecer las cadenas de comercialización de la producción local y poder  avanzar  así con la sustitución progresiva de productos que ingresan desde otras provincias y que representa suba de precios. Para ello se trabaja en políticas activas de apoyo y acompañamiento a los productores locales promoviendo la diversidad productiva y el incremento de la producción local, con buenas practicas productivas que permiten hoy  posicionar  esos productos  en las góndolas de cualquiera de los supermercados de nuestra provincia.

Fiscalizaciones

Garantizaron el cumplimiento del acuerdo, a partir de las inspecciones diarias que realiza el equipo de fiscalizadores, entregando la cartelería distintiva del programa a cada comercio, verificando la variedad de productos, precios referenciados, condiciones de almacenamiento y comercialización. 

Esta tarea se realiza en conjunto con los municipios y las visitas periódicas a las localidades del interior provincial, para dar efectivo cumplimiento a las normativas y acuerdos vigente, resguardando así los derechos de los consumidores de todo el territorio formoseño.

 

 

 

 
  [LASEGUNDACIUDAD.COM]   
 

 

31 de Mayo de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster