El Consejo Covid-19 prorrogó el ASPO en Formosa capital y Clorinda hasta el 21 de mayo

 
 
 

Se estableció la posibilidad de disponer medidas focalizadas, transitorias y de alcance local por parte de las autoridades municipales hasta el 21 de mayo inclusive, ante la dispersión geográfica de la propagación del virus verificada en el territorio provincial.


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 Dr. Enrique Servián dispuso la prórroga del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el día 21 de mayo inclusive en las ciudades de Formosa capital y Clorinda debido a la grave situación epidemiológica que se verifica en ambas ciudades, que sextuplican y duplican las tasas de incidencia de casos confirmados por 100 mil habitantes establecidas por el DNU 287/21 para establecer las zonas de Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.


A su vez, se establece la posibilidad de disponer medidas focalizadas, transitorias y de alcance local por parte de las autoridades municipales hasta el 21 de mayo inclusive, ante la dispersión geográfica de la propagación del virus verificada en el territorio provincial.


Numerosas localidades que registran una alta incidencia de casos acumulados en los últimos 14 días y con confirmación de presencia de la variante P1 Manaos en varias de ellas.


“El aumento exponencial de los contagios en la provincia se refleja en números cada vez más altos de comprovincianos que pierden la vida por esta enfermedad”, se advirtió desde el Consejo, tras informar los fallecimientos de 21 comprovincianos en las últimas horas.


En ese sentido, se indicó que “no podemos naturalizar los fallecimientos ni el alto nivel de contagios que se verifica principalmente en las ciudades de Formosa capital y Clorinda, que también se ha extendido rápidamente hacia todo el territorio provincial”.


Asimismo, se señaló que “implementamos las medidas que son necesarias para reducir el impacto de la pandemia en la salud y la vida de la población, y lo mismo pueden hacer las autoridades municipales de cada localidad en base a criterios epidemiológicos objetivos y a la realidad propia, con medidas focalizadas, transitorias y de alcance local”.


Para que todas estas medidas sanitarias sean efectivas, es imprescindible el cumplimiento estricto por parte de la población: “Hoy más que nunca la salud y la vida propias y la de nuestros seres queridos están en riesgo por un virus que no perdona. Seamos responsables. La vida es lo único que no se puede recuperar”.

En la capital, 48 CAS

El ministro de Gobierno, Jorge González, dijo que hasta este viernes funcionaban 48 centros de atención sanitaria (CAS), en la capital y otros 21 distribuidos en distintos puntos del interior, para alojar a pacientes positivos de Covid-19, asintomáticos o leves.
Por su parte, el doctor Julián Bibolini indicó que se está planificando la apertura de más centros por la cantidad de casos positivos que se registran diariamente.
En relación al uso de las terapias intensivas, señaló que el uso de la terapia intensiva se mantiene estabilizado a pesar de la gran cantidad de diagnósticos diarios.

El STJ dispuso prórroga del
receso hasta el 21 de mayo
El Superior Tribunal de Justicia dispuso establecer a partir de ayer y hasta el 21 de mayo inclusive, la prórroga del receso extraordinario, permaneciendo cerradas las dependencias judiciales de la ciudades de Formosa y Clorinda.
Además, la adhesión al Decreto Nº 846/2021 de la Municipalidad de Las Lomitas y al decreto Nº 375/2021 de la Municipalidad de Ingeniero Juarez,, disponiendo el horario laboral de 8 a 13 hasta el 21 de mayo inclusive, conforme Acuerdo 3.050, anexos II Protocolo de Sanitización COVID-19 y IV Domicilio Electrónico, y reactivar el Anexo III Presentaciones Electrónicas y suspender las presentaciones personales.
Asimismo, facultó a los magistrados y funcionarios de la ciudad de Las Lomitas a readecuar las audiencias presenciales y convocar al personal indispensable para el cumplimiento de las funciones jurisdiccionales en coordinación con la Secretaría de Gobierno.
La disposición del STJ está en consonancia con la decisión del Consejo Covid-19 que ayer prorrogó del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el día 21 de mayo, focalizado en las ciudades de Formosa y Clorinda.
En similar sentido por Decreto Municipal Nº 846/2021 la intendencia de la ciudad de Las Lomitas dispuso ASPO en ésa localidad hasta el 21 de mayo.
Además, se indica que el Poder Judicial tiene entre su personal una alta tasa de contagios, decesos de operadores y familiares, con más de un centenar de empleados de todos los escalafones aislados por ser contactos estrechos, viendo notablemente reducida su planta de personal

 

 

 

 
  [LASEGUNDACIUDAD.COM]   
 

 

15 de Mayo de 2021

 
 

 

 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster