La ciudad de Formosa en ASPO hasta el 18 de marzo y suspenden flexibilizaciones

 
 

En las últimas 24 horas se han realizado 3.054 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 23 de ellos resultados POSITIVOS a coronavirus, correspondiendo a:

- Formosa: 17 (8 consultas por síntomas leves, 3 consultas por egreso de la ciudad, 6 contactos estrechos en domicilio)

- Clorinda: 4 (2 controles por internación con síntomas graves, 2 contactos estrechos en domicilio)

- Palma Sola: 1 (búsqueda activa en terreno)

- Pirané: 1 (búsqueda activa en terreno)

Teniendo en cuenta el brote de coronavirus detectado en la ciudad de Formosa, y a los fines de mitigar la circulación y propagación del virus, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resuelve disponer el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Formosa desde las 12 horas del día de la fecha y hasta el día 18 de marzo inclusive.

Quedan suspendidas en la ciudad de Formosa las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para dicha ciudad. A la brevedad se establecerán los nuevos certificados que podrán ser gestionados y emitidos en la página www.formosa.gob.ar.

Se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales, entre ellos, personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales y otros cuya lista podrá consultarse en la resolución de este consejo que estará publicada en la página digital www.formosa.gob.ar.

En el día de la fecha se dará de alta médica a 2 pacientes, siendo ellos: - 1 paciente del Hospital Interdistrital Evita - 1 paciente alojado en domicilio

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 1.422

• Total recuperados: 1.205

• Casos activos: 167

• Fallecimientos por coronavirus: 19

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 31

• Cantidad de test realizados a la fecha: 147.917 (0,96% de positividad)

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, los datos actuales son los siguientes:

• Clorinda: - Casos diagnosticados: 411 - Casos activos: 75 - Fallecimientos por coronavirus: 14

• Ingeniero Juárez: - Casos diagnosticados: 257 - Casos activos: 1 - Fallecimientos por coronavirus: 2

• Formosa Capital: - Casos diagnosticados: 228 - Casos activos: 77 - Fallecimientos por coronavirus: 1

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingresos de camiones de carga: 754

• Control en la vía pública: 7.601 personas y 5.935 vehículos

• Infracciones: 27 vehículos por restricción de circulación y patente; y 186 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. • Ingresos irregulares judicializados: 1

• Fiestas privadas intervenidas: 2

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 16.538 personas desde la implementación de este programa.

Informamos que a la fecha han cumplido su cuarentena 24.995 personas en toda la provincia. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.211 personas, de las cuales 1.408 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

En atención a la situación epidemiológica verificada en la provincia en los últimos días, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 dispone la suspensión del transporte interurbano de pasajeros entre las distintas localidades de nuestra Provincia, desde las 12hs del día de la fecha hasta el 18 de marzo inclusive. Con relación al transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa, la municipalidad de dicha ciudad establecerá los parámetros para su funcionamiento durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Informamos que se está desplegando la logística necesaria para iniciar este sábado la vacunación de los docentes y trabajadores de las escuelas ubicadas dentro del Distrito Sanitario Nº 1 del oeste provincial. De igual manera avanzaremos con la vacunación de los adultos mayores de 85 años en la ciudad de Formosa capital a partir del día domingo. Los lugares de vacunación serán oportunamente informados a la población.

Comprovincianos, estamos ante un rebrote de contagios en Formosa capital, con casos positivos a coronavirus detectados de manera dispersa en numerosos barrios de la ciudad, la mayoría de ellos sin nexo epidemiológico conocido hasta el momento. Los próximos días son los más importantes para poder evitar una escalada exponencial de los contagios, y para ello es fundamental el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en el día de hoy. Ya hemos pasado por esta situación, sabemos que somos capaces de controlar este tipo de brotes, y cuanto más rápidamente lo hagamos, más rápidamente podremos retornar a la nueva normalidad que nos impone esta pandemia.

 

 

Viernes 05 de Marzo de 2021

 
 

 

 
 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster