Temporada de lanzamientos: Honda renueva el X-ADV para 2021

 

 
 

Parecía una locura cuando Honda sacó a la venta el X-ADV en 2017. Un maxi scooter bicilíndrico con estética aventurera y caja DCT. Pero más loco fue el éxito que tuvo el producto en muchos mercados alrededor del globo, a pesar de tener un precio bastante elevado. Imagínense si hubiera llegado a estos pagos. No importa, la historia dice que no llegó y que las ventas en los mercados donde sí lo hizo se mantuvieron fuertes.

Para 2021, esperable, el X-ADV recibe su primera actualización importante, como ocurrió con sus hermanos NC750X y Forza 750, que no es un cambio pero le borró de un plumazo al Integra. La nueva versión viene con motor revisado, un chasis más liviano y mejor electrónica.

Obviamente la implementación de la Euro 5 iba a requerir cambios en el motor, desarrollado en 2015/16. Así es como para el año que viene, si bien la cilindrada se mantiene en 745 cc, tendrá ride by wire, nuevos árboles de levas con distinto recorrido de levas, mejoras en el escape y el corte a más rpm.

Todo esto se traduce en que, logrando un motor más limpio que el anterior, el modelo 2021 sea más potente, con 4 caballos extra para llegar a 58 caballos de potencia y llevando el corte de 6.000 a 7.000 rpm, llegando a la máxima potencia en las 6.750 rpm. Lo mismo sucede con el torque, que llega a los 69 Nm en las 4.750 rpm, igual que antes

Al igual que la NC750X, la caja de la X-ADV tendrá relaciones más cortas en las primeras tres marchas, para mejorar la aceleración y relaciones más largas en 4˚, 5˚ y 6˚ para mejorar la economía de consumo y aprovechar el motor más potente con mejores velocidades. A 3,6 litros cada 100 kilómetros, el consumo sigue siendo un punto fuerte, logrando una autonomía de casi 370 kilómetros con un tanque de 13,2 litros.

Con la llegada del acelerador ride by wire llega la posibilidad de implementar modos de conducción más avanzados y configuraciones de control de tracción más precisas que antes. De este modo, la X-ADV tiene cinco modos de conducción -Rain, Standard, Sport, Gravel y User- que actúan sobre la respuesta del acelerador y el ABS. El modo User permite ajustar a gusto del piloto. Pero además, cada modo ajusta también el comportamiento de la transmisión, que tiene otros cinco modos por su cuenta.

Desde el lado del diseño la X-ADV 2021 llega con un nuevo look, gracias a las ópticas de LED rediseñadas y paneles completamente nuevos en el carenado, más filosos que antes. Las nuevas luces tienen DRLs que modifican su intensidad de acuerdo al nivel de luz en el ambiente, para hacer que la moto sea lo más visible que se pueda pero sin encandilar a nadie.

El nuevo parabrisas es ajustable, con cinco posiciones para elegir, y el asiento tiene nueva forma para ser más angosto, haciendo más fácil la llegada al piso con los pies ya que la altura del mismo no ha cambiado y se mantiene en 820 mm. Si cambió el espacio de guardado bajo el mismo, que creció hasta los 22 litros y reemplaza la toma de 12v que tenía por un puerto USB. También cambió la posición del freno de estacionamiento, al puño derecho, dejando lugar a una guantera.

No podía faltar la pantallita TFT de 5 pulgadas con voice control cuando se empareja con un celular para poder acceder a las llamadas, email, navegación y audio. El sistema de llave presencial permite el bloqueo a distancia, apertura de tanque de combustible y asiento. También se ha mejorado la protección al bloqueo de la dirección para que no pueda ser forzada.

Por último, la X-ADV tiene un sistema de freno de emergencia que activa las balizas cuando se realiza una frenada brusca a más de 50 km/h. Al mismo tiempo, los giros tienen un sistema de cancelación automática. Al igual que la NC750X, el chasis de la X-ADV ha sido rediseñado para lograr bajar el peso total en 3 kilos. Las suspensiones se mantienen igual, con un recorrido de 150 mm para mantener el despeje del suelo en 165 mm.

 

 

 

Viernes 05 de Marzo de 2021

 
 

 

 
 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster