Anunciaron 15 casos positivos y un fallecimiento por COVID 19

 

 
 

Diez corresponden a la Ciudad de Formosa, dos a Clorinda, uno a Ingeniero Juárez, uno a Pirané y uno a El Colorado.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó en su parte de prensa diario que, en las últimas 24 horas se realizaron 2.984 test de vigilancia y búsqueda activa de casos,arrojando 15 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Del total, diez corresponden a la Ciudad de Formosa: siete por consultas por síntomas leves, dos por consultas por egreso de la ciudad y un contacto estrecho en domicilio; dos son de Clorinda: unaconsulta por síntomas leve y un contacto estrecho en domicilio; uno de Ingeniero Juárez por búsqueda activa en terreno; uno en Pirané también por búsqueda activa en terreno; y el último de El Colorado por consulta por síntomas leves.

Además, este miércoles, el organismo anunció la triste noticia del fallecimiento de Antonio, un vecino de Clorinda de 64 años. Fue internado en el Hospital Distrital de dicha ciudad con un cuadro grave de neumonía bilateral, y al tener PCR positivo a coronavirus fue derivado, el 5 de febrero, al Hospital Interdistrital Evita, donde llegó en estado crítico, requiriendo asistencia respiratoria mecánica.

Allí se obtuvo un resultado serológico positivo, el cual indicó una evolución de la enfermedad de más de diez días. A pesar del tratamiento médico indicado, no fue posible revertir su estado durante la internación en la terapia intensiva, y falleció el martes por la tarde como consecuencia de la evolución de la enfermedad.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Antonio”, sostuvo.

En otro orden, este miércoles se dará de alta médica a tres pacientes: uno del Hospital Interdistrital Evita; y dos del Centro de Atención Sanitaria N° 15 de Clorinda.

En ese contexto, al 3 de marzo de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 1.399 casos de coronavirus, de los cuales 146 continúan activos, 19 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También se llevaron a cabo 144.863 test con el 0,97% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, el Consejo indicó que, en Clorinda, se detectaron 407 casos de COVID, de los cuales 73 están activos y 14 fallecieron; en Ingeniero Juárez, se diagnosticaron 257 casos de coronavirus, de los cuales uno sigue activo y dos fallecieron; y en Formosa Capital, se detectaron 211 casos de COVID, de los cuales 60 permanecen activos y uno falleció.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso de 655 camiones de carga; controló en la vía pública a 5.820 personas y a 4.289 vehículos; labró infracciones a 53 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 270 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó cinco ingresos irregulares judicializados y un incumplimiento de corredor sanitario por transportista.

Ingreso Ordenado

En otro orden, el organismo reiteró que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 16.483 personas desde la implementación de este programa.

A la fecha cumplieron su cuarentena 24.784 personas en toda la provincia. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.215 personas, de las cuales 1.453 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Duración del PCR

Por otro lado, el Consejo comunicó que, teniendo en cuenta el aumento de casos en la ciudad de Formosa capital sin nexo epidemiológico conocido hasta el momento, se establece, desde este miércoles, que las personas que egresen de la misma en el marco del Protocolo de Egreso Seguro de Personas de ciudades o zonas con incidencia diferenciada de COVID-19, podrán hacerlo con un PCR negativo por un plazo de 12 horas, las cuales pueden extenderse hasta 48 horas excepcionalmente cuando la autoridad sanitaria lo autorice.

El plazo de 7 días de validez del PCR negativo se mantiene únicamente para el personal esencial.

Crecimiento de casos positivos

Por último, el Consejo sostuvo que el crecimiento de casos positivos a coronavirus en la provincia con nuevas localidades afectadas, y en particular el aumento en la ciudad de Formosa capital, obliga a la sociedad a redoblar los esfuerzos para evitar brotes de contagios y las consecuencias que ello acarrea.

“No podemos relajarnos en el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios pues esto genera mayores oportunidades para la propagación de la enfermedad en la población”, aseveró el organismo.

Y agregó: “Sabemos que el virus no perdona, y también sabemos, como pueblo, qué es lo que debemos hacer para cuidarnos y evitar los brotes de contagios”.

El parte concluyó: “También aprendimos que todos estos esfuerzos valen la pena, y nos permiten seguir avanzando en la nueva normalidad que nos impone la pandemia”

 

 

 

Jueves 04 de Marzo de 2021

 
 

 

 
 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster