Gildo Insfrán: “El estatus sanitario de Formosa es un acto de valentía y decisión de todo un pueblo”

 

 
 

Al inaugurar las obras de ampliación y refacción de la EPET Nº 9 en Laguna Blanca, el gobernador Gildo Insfrán ratificó que, pese a los ataques mediáticos a su figura y a la provincia de Formosa por parte de un sector de la prensa porteña y la oposición, “seguiremos defendiendo la salud y la vida de cada formoseño”.

“Hoy es un día muy especial porque estamos dando inicio al ciclo lectivo 2021 en una situación mundial diferente, una nueva normalidad que debemos ir acostumbrándonos”, comenzó diciendo al brindar su discurso el primer mandatario, en declaraciones recogidas por AGENFOR.

En ese sentido, indicó que durante el presente año las clases serán presenciales, semipresenciales y virtuales “dependiendo de la situación epidemiológica que se tenga en cada lugar”, marcando que “la situación de Clorinda es la más delicada que tenemos en el territorio”.

“Por esta razón -indicó- hemos decidido enviar el 100% de las vacunas contra el COVID a esa ciudad”, recordando a su vez que antes se había inmunizado el personal de salud y el de seguridad, debido a que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19. Del mismo modo se actuó con los adultos mayores, de clase ‘60 en adelante; mientras que, en la jornada de este martes allí se estaba comenzando a inmunizar a los docentes.

Asimismo, se procederá a la vacunación de las personas de 85 años en la ciudad capital, después a las personas de los Departamentos Ramón Lista, Matacos y parte de Bermejo; “teniendo siempre en cuenta la situación epidemiológica”, reiteró.

Y agregó: “Lo ideal sería llegar muy pronto a una inmunización de rebaño, es decir tener más del 80% de la población total vacunada, lo cual va a depender de la cantidad de dosis que vayan llegando a nuestro país”.

Sobre el arribo de las dosis, el Gobernador comentó que el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado 25 de febrero, al participar del encuentro de mandatarios del Norte Grande en la ciudad de Yapeyú, Corrientes, sostuvo que continúa con “ingentes trámites para conseguir más vacunas”, permitiendo así seguir con la campaña de vacunación a todo el pueblo argentino.

Ataques mediáticos

Por otro lado, el titular del Ejecutivo hizo referencia a los ataques mediáticos de medios de comunicación de Capital Federal y, categórico, afirmó: “Hace un buen tiempo venimos siendo castigados y vilipendiados por cierto sector de la prensa porteña, pero ante esto vamos a seguir respondiendo con acciones y hechos”.

“Sabemos que este es un año electoral, donde algunos están jugando a defender intereses particulares y otros políticos –rechazó-. Pero créanme que nosotros seguiremos defendiendo la salud y la vida de cada formoseño”, reafirmando que “en Formosa no nos arrodillamos ante nadie, solamente ante Dios”.

Recalcó que “no vamos a dejarnos llevar por locuras de los antivacunas o los ‘anti todo’ que primero decían que la vacuna era un veneno porque no se sabía nada, después que eran insuficientes y cuando empezamos a vacunar fueron los primeros de la fila. ¡Qué incoherencia!”, reprobó. 

“Como diría Perón, ‘buscan objetivos inconfesables’”, sostuvo, reiterando que de ninguna manera se cambiará la forma de actuar “siempre de cara al pueblo, con la verdad”, ya que “cuando se habla de pandemia, significa que el mundo está padeciendo esta enfermedad. Sabemos lo que pasa en las provincias vecinas y en la hermana República de Paraguay”.

En esa línea, al contrastar ese contexto alarmante con la situación de la provincia, puso de resalto que “el estatus sanitario de Formosa es un acto de valentía y decisión de todo un pueblo que acompañó oportunamente las medidas adoptadas”.

Finalmente, valoró que pese a las dificultades por el contexto de crisis sanitaria por el coronavirus, en una sola jornada con las habilitación de cuatro establecimientos educativos, se alcanzó la cifra histórica de 1390 obras que incluye a todos los niveles: inicial, primaria, secundaria y la modalidad técnica. 

Arce

En alusión a la imposición del nombre de Antonio Arce, el mandatario dedicó unas palabras en razón de destacar su figura tanto como dirigente del movimiento nacional Justicialista de todas las épocas, pero especialmente porque fue alumno de la escuela nacional Nº 22 creada en 1914 (la que hoy es la EPEP F Nº6).

Recordó que además de haberse recibido de radio técnico cursando sus estudios por correo y ser radio aficionado, tuvo una reconocida militancia en las filas del Peronismo y fue un permanente innovador para aquellos tiempos en la localidad

 

 

 

Miércoles 03 de Marzo de 2021

 
 

 

 
 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster